jueves, 29 de julio de 2021

Historia de una Pyme mexicana que convirtió la adversidad en oportunidad

 


Ciudad de México, 29  de julio de 2020.- El Banco Mundial estima que el 57% de las empresas mexicanas se recuperarán en 2022 o después, y solo el 33% de las Pymes se estabilizarán en 2021. Los expertos indican que, para sobrevivir y evolucionar, estos negocios requieren visión, tiempo, innovación, experiencia y asesoría especializada.

 

Sin embargo, hay quienes han sabido enfrentar los obstáculos de una forma eficaz, estratégica y decidida. Como Futurpack, una compañía con más de 30 años de trayectoria en la fabricación de todo tipo de empaques; entre sus productos se cuentan bolsas y rollos de polietileno, materiales biodegradables y compostables, bolsas y películas laminadas de polipropileno, polietileno y PET con impresión de hasta diez colores. 


Uno de los primeros retos que enfrentaron recientemente fue la prohibición del polietileno, lo que los llevó a ampliar su portafolio para que hoy todos sus productos sean biodegradables, a fin de lograr su desintegración en un periodo no mayor a 5 años, o compostables de resinas naturales de fécula de maíz que al final de su vida útil podrían utilizarse para realizar composta, y así reducir el impacto ambiental.


El impacto económico de la crisis sanitaria de 2020 afectó a millones de Pymes en México; ante éste los pedidos en Futurpack disminuyeron significativamente, a pesar de que sus principales clientes se encontraban en sectores clave del ramo alimenticio, textil, farmacéutico e industrial: el panorama aún era desalentador.

 

Con mucho esfuerzo logramos contener a nuestros empleados a pesar de las adversidades. En ese momento sabíamos que era necesario buscar un nuevo mercado a fin de reactivar nuestro negocio y una estrategia diferente para seguir vendiendo: de esto dependería nuestro futuro”, expresó Jhoony Jalife, director de Futurpack.

 

Con asesoría profesional implementaron el uso del software administrativo Aspel SAE, una solución tecnológica que en poco tiempo les permitió conectarse directamente a Claro Shop, uno de los marketplaces más importantes de México, para publicar ahí sus productos y comenzar a vender en línea. Esta táctica significó el acceso casi inmediato a clientes potenciales de nuevas industrias.

 

Además, lograron controlar y automatizar todas las operaciones de compra-venta, como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar. Con todas estas funcionalidades su servicio al cliente se agilizó y mejoró de forma notable.


“Con esta herramienta encontramos facilidad operativa con el equipo de trabajo, así como el acceso a miles y prácticamente millones de compradores potenciales en toda la República Mexicana. Nuestra empresa se modernizó de una manera accesible, rápida y a un costo muy bajo. Sabemos que vivimos tiempos de reinvención: nuestros clientes cambiaron y nosotros también”, precisa Jalife.

 

Te invitamos a conocer más sobre Futurpack y su historia de éxito en este video.

 

*     *     *

Aspel es una empresa mexicana con 39 años de experiencia, líder absoluto en el mercado de software administrativo, brindando servicio a más de 1 millón de empresas en México y Latinoamérica.

 

Como resultado de su innovación en soluciones tecnológicas, automatiza los procesos contables, administrativos, de facturación, de punto de venta y de nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de profesionistas y emprendedores, con los mejores sistemas y servicios de internet.

 

Aspel tiene una evaluación satisfactoria en el nivel 4 del modelo CMMI*, un estándar de exigencia muy alto que avala la calidad en sus procesos de desarrollo de ingeniería de software.

 

Cuenta con más de 6,000 Distribuidores, quienes garantizan un servicio profesional, de alto nivel y cercano a todos sus clientes a nivel nacional. Tiene 22 centros de capacitación y 11 oficinas, ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tijuana, Querétaro, León, Puebla, Chihuahua y Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario