jueves, 8 de julio de 2021

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC CUANDO, AL PARECER, INTERCAMBIABA APARENTE DROGA POR DINERO EN EFECTIVO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• El detenido está posiblemente relacionado con un vídeo publicado en una red social en el que asegura cometer asaltos a transporte público y transeúnte

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un hombre fue detenido en calles de la alcaldía Iztapalapa, en posesión de más de cien dosis de aparente marihuana y cocaína.

 

Mediante labores de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Juan Escutia y gracias a la estrecha coordinación con los Centros de Comando y Control C2 y C5 de la Ciudad de México, se detectó a dos personas que, a bordo de un vehículo color blanco, intercambiaban envoltorios como los utilizados para la distribución de droga, por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a las personas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida y, en una rápida acción, se llevó a cabo la detención de uno de ellos.

 

Al realizarle una revisión preventiva y de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, se aseguraron 98 bolsas pequeñas de color morado, con un polvo blanco similar a la cocaína, además de 28 bolsas de plástico que contenían una hierba verde parecida a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, se realizó la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, y después fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de investigación, se pudo conocer que el detenido posiblemente es quien aparece en un video difundido en una red social, en el que hace referencia a la comisión de delitos como asalto en transporte público y a transeúnte. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con las y los habitantes de la Ciudad de México para continuar con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la capital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario