viernes, 2 de julio de 2021

POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN LOS DAÑOS CAUSADOS AL DOMO DE ACCESO A LA ESTACIÓN HIDALGO DEL METRO CDMX, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que fueron señalados por varios peatones como los posibles responsables de causar daños a las instalaciones de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su servicio de vigilancia y seguridad en los torniquetes de dicha estación correspondiente a la Línea 3, ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando escucharon un fuerte golpe en una de las salidas por lo que inmediatamente fueron a cerciorarse de lo que ocurría.

 

Ya en el exterior, comprobaron que uno de los vidrios del acceso se encontraba roto, en tanto, las personas que transitaban señalaron a dos jóvenes que empujaban un puesto semifijo como los responsables de causar los daños.

 

Por lo anterior, los policías de la PBI detuvieron a los hombres, quienes refirieron que recargaron el puesto sobre el costado y que no se percataron en qué momento el domo se rompió.

 

Personal jurídico del Sistema de Transporte Colectivo Metro tomó conocimiento de lo ocurrido, en tanto los oficiales de la PBI detuvieron a los jóvenes de 20 y 26 años de edad, quienes fueron  informados de sus derechos de ley y remitidos ante el agente del Ministerio Público Especializado en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte

Colectivo Metro, quien realizará las averiguaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario