viernes, 2 de julio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

 

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre que, al parecer, despojó de sus teléfonos celulares a los usuarios de una unidad de transporte público que circulaba en la colonia Barrio San Juan, alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban funciones de vigilancia en el cruce de las calles Guadalupe I Ramírez y Gladiolas, fueron requeridos por varias personas, quienes les refirieron que un sujeto subió al camión, los amagó con un arma de fuego y despojó de sus pertenencias.

 

Los afectados al ver que el probable responsable huía, lo siguieron y, en ese momento, tropezó y cayó, por lo que lo retuvieron y comenzaron a agredir físicamente, en tanto, solicitaron el apoyo de los uniformados.

 

De inmediato, los oficiales resguardaron la integridad física del posible agresor a quien, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, hallaron una réplica de arma de fuego y un teléfono celular.

 

Paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 24 años de edad como policontundido sin ameritar traslado a un hospital, por lo que solo fue atendido en el lugar.

 

Por todo lo anterior, el sujeto fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido registra una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario