lunes, 5 de julio de 2021

POLICÍAS Y PARAMÉDICOS DE LA SSC, AUXILIARON A DOS HOMBRES Y SU PERRO, QUIENES SE EXTRAVIARON EN EL PARQUE LOS DINAMOS

 

 

 

En la alcaldía Magdalena Contreras, dos hombres que se extraviaron en el Parque Ecológico Los Dinamos, fueron rescatados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), indicaron a los policías que acudieran al Tercer Dinamo de dicho parque, debido a que en el punto se tenía el reporte dos personas extraviadas, que estaban acompañados de su perro.

 

Los oficiales arribaron al punto y de manera inmediata implementaron las estrategias de búsqueda y rescate en la zona, para tratar de localizarlos lo antes posible y solicitaron el apoyo del equipo de búsqueda del ERUM.

 

Aproximadamente a tres kilómetros del punto indicado, los uniformados ubicaron a los dos hombres y al canino, los cuales a simple vista se observaban en buenas condiciones de salud, y quienes señalaron que no requerían atención médica.

 

Una vez a salvo, los efectivos de la SSC guiaron y acompañaron a los ciudadanos de 36 y 35 años de edad, a un punto donde pudieran tomar el camino de regreso a su hogar; en tanto, los hombres, agradecieron la labor de los oficiales que fueron a su rescate.

 

Ante estos hechos, la SSC, invita a las personas visitantes a zonas de difícil acceso, boscosas, de ecoturismo, así como zonas abiertas de cañadas o laderas, a tomar las debidas precauciones ya que al caer la noche no solo se ve disminuida la visibilidad, sino también se corre el riesgo de enfrentarse con bajas temperaturas que afectan tanto a los extraviados, como al personal policial o de los servicios de emergencia. 

 

Las y los policías de la SSC, reiteran su compromiso de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los que se encuentren en alguna situación de riesgo, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar apoyo del personal de esta Secretaría ya sea con el oficial más cercano o a través de las redes sociales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX y @OVIALCDMX, o al número de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario