miércoles, 7 de julio de 2021

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON ASALTOS E INTENTOS DE ROBO A DISTINTAS SUCURSALES BANCARIAS

 

 

• Tras el cruce de información, se pudo conocer que el detenido, al parecer, está implicado en dos robos ocurridos este mismo año, en distintas alcaldías

 

• Además, se le hallaron dos identificaciones oficiales, una que lo acredita como ciudadano estadounidense y otra más de México

 

Tras una persecución en calles de la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez, un joven señalado como posible responsable de asaltar una sucursal bancaria, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, los uniformados fueron requeridos vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, ya que una institución bancaria solicitaba el apoyo, al parecer, por un robo en proceso, por lo que de manera inmediata se aproximaron al sitio a verificar.

 

Fue en el cruce de la avenida Patriotismo y Holbein, el encargado de la sucursal refirió a los policías que, momentos antes, un par de sujetos ingresaron a las instalaciones y con un arma de fuego amenazaron a los empleados de las cajas y de esta manera se llevaron dinero en efectivo.

 

Luego de un operativo de búsqueda, localización y con las características proporcionadas por las videocámaras proporcionadas por la sucursal crediticia, se ubicó a uno de los posibles responsables, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó escabullirse entre los vehículos que se encontraban estacionados en un centro comercial de la zona.

 

En una rápida acción, los efectivos le dieron alcance y le informaron el motivo de su detención, en tanto le solicitaron una revisión preventiva de acuerdo a los protocolos de actuación, tras la cual le hallaron dos identificaciones oficiales, una emitida por el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos y otra más por el gobierno mexicano.

 

Además, a través de las cámaras de videovigilancia se pudo corroborar que, las características físicas y de vestimenta de quienes ingresaron a la sucursal y las del detenido coincidían plenamente, por lo que el denunciante pidió apoyo para proceder legalmente en su contra.

 

Por todo lo anterior, el joven de 23 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido está implicado en al menos dos robos más a sucursales bancarias en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, ocurridos en el mes de junio del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario