miércoles, 7 de julio de 2021

UN PERRITO QUE CAYÓ A UNA BARRANCA UBICADA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN FUE RESCATADO POR PERSONAL ESPECIALIZADO DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC

 

 

Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, sacaron con vida a un canino que quedó atrapado dentro de una de las barrancas ubicadas en la colonia Lomas de Tarango, con la utilización de técnicas y tácticas especializadas de rescate animal.

 

Los especialistas de la BVA arribaron a la avenida Centenario, para atender el reporte de un animal de compañía cuya integridad física se encontraba en riesgo.

 

En el lugar, el personal de la SSC se entrevistó con un hombre quien le permitió la entrada a su casa e indicó el lugar donde se encontraba el canino de talla grande, color café, el cual estaba aproximadamente a 30 metros de profundidad.

 

Con el apoyo de una escalera, los efectivos de la BVA llegaron hasta el perrito a quien con todos los cuidados correspondientes, le colocaron un arnés para poder subirlo por medio de cuerdas, sin lastimarlo.

 

Tras su rescate, el animal fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas se encargarán de valorar su condición de salud, para que posteriormente pueda ser puesto en adopción y forme parte de una familia que le de cariño y un hogar.

 

El personal de la BVA de la SSC y sus médicos veterinarios zootecnistas están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro y aunque la Ciudad de México tiene una gran diversidad de especies en su territorio, no todas son inofensivas, por ello, es mejor llamar a los expertos en trato y contención de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario