miércoles, 28 de julio de 2021

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, CINCO HOMBRES Y UNA MUJER EN POSESIÓN DE VARIAS BOLSAS CON APARENTE MARIHUANA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

 *Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Cuidad de México, por Delitos contra la Salud

 

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para prevenir la comisión de delitos y combatir la venta y distribución de narcóticos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones distintas, ocurridas en  calles de las colonias Atlampa y Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a cinco hombres y una mujer, en posesión de más de 100 bolsas que contenían aparente marihuana, así como dinero en efectivo. 

 

En la primera acción, los uniformados realizaban patrullajes preventivos por la calle Crisantemo, de la colonia Atlampa, cuando  se percataron que tres hombres contaban pequeñas bolsas transparentes que dejaba ver una hierba verde y seca, semejante a la marihuana.

 

Al presenciar la posible comisión de un delito se acercaron y en ese momento las tres personas comenzaron a correr en diferentes direcciones; sin embargo,  fueron detenidas metros adelante y en la revisión preventiva, que se les realizó conforme a los protocolos de actuación policial, les encontraron 85 bolsas pequeñas con cierre hermético que contenían posible marihuana y dinero en efectivo. 

 

Por este motivo, los tres hombres, de 52, 29 y 19 años de edad, fueron detenidos y presentados, junto con la aparente droga, ante las autoridades ministeriales.

 

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, se supo que el detenido de 52 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por Delitos contra la Salud.    

 

Por otro lado,  los oficiales patrullaban por la calzada San Antonio Abad, en la colonia Tránsito, cuando vieron como a bordo de una camioneta color arena, dos hombres y una mujer manipulaban envoltorios de plástico con un vegetal color verde seco con las características propias de la marihuana.

 

Con la finalidad de descartar un hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a estas personas y las requirieron para una revisión preventiva, en la que se les encontraron 17 bolsas con aparente marihuana, y dinero en efectivo. 

 

Por ello, los dos hombres de 37 y 34 años de edad, y la mujer de 20 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, junto con la aparente droga y el vehículo.  

 

Cabe resaltar que derivado del cruce de información se conoció que estas personas al parecer forman parte de un grupo delictivo dedicado a actividades de narcomenudeo en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

 

En ambas acciones, a los detenidos, previa su presentación ante el agente del Ministerio Público, se les comunicaron sus derechos de ley, y las revisiones preventivas que se les practicó estuvieron enmarcadas en los protocolos de actuación policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario