miércoles, 28 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS QUE VIAJABAN EN UN TAXI, POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A LA ENCARGADA DE UNA LAVANDERÍA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

•Uno de los detenidos registra un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el Delito de Robo Agravado Calificado en Pandilla

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que viajaban en un taxi, señalados como posibles responsables del robo a una mujer que atendía un negocio de lavado de ropa.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertó a los oficiales en campo del robo en proceso a un negocio ubicado en la avenida Henry Ford, colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

De inmediato los policías se trasladaron al punto, donde se entrevistaron con la afectada, quien manifestó que, momentos antes dos sujetos ingresaron a la lavandería donde trabaja, la amenazaron con un arma punzocortante, la despojaron de dinero en efectivo y su teléfono celular y posteriormente huyeron a bordo de un taxi conducido por un hombre que ya los esperaba.

 

En una rápida acción, los oficiales en coordinación con operadores del C2 Norte, implementaron un cerco virtual y metros adelante localizaron el vehículo que coincidía con las características descritas por la denunciante.

 

Fue en la calle Villa de Ayala, colonia San Felipe de Jesús, donde los uniformados les marcaron el alto, y en estricto apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, durante la cual, les fue hallado dinero, un celular y un cuchillo.

 

La afectada llegó hasta ese lugar y reconoció plenamente a los implicados así como sus pertenencias.

 

Por los hechos anteriores, los hombres de 39, 37 y 34 años de edad, fueron detenidos, enterados de los derechos de ley que les asisten y posteriormente presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se supo que el detenido de 34 años de edad, registra un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el Delito de Robo Agravado Calificado en Pandilla en el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario