miércoles, 28 de julio de 2021

UN HELICÓPTERO DE LOS CÓNDORES DE LA SSC, TRASLADÓ AL HOSPITAL A UN MENOR CON UNA ALTERACIÓN NEUROLÓGICA CONVULSIVA

 


 

 

• Paramédicos del ERUM brindaron la primera atención médica al pequeño y después del traslado aéreo, lo llevaron a un hospital para su atención inmediata

 

 

Personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyó en el traslado aéreo a un hospital, de un menor de 11 años de edad, con diagnóstico presuntivo de estatus epiléptico secundario a hidrocefalia.

 

El personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), solicitó el apoyo de una unidad de los Cóndores para el traslado del pequeño de las instalaciones de la Policía Montada, ubicadas en la colonia Santa Martha Acatitla, donde una aeronave de los Cóndores ya los esperaba, para realizar su traslado por aire.

 

Durante el vuelo, le brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarlo mientras llegaban al nosocomio de destino.

 

En tanto, la aeronave se dirigió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

En el punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero, cuya tripulación entregó al lesionado a los paramédicos del ERUM, quienes lo trasladaron, vía terrestre, al Hospital Pediátrico de Legaría, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario