miércoles, 21 de julio de 2021

EN DISTINTAS ACCIONES, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE Y UN MENOR DE EDAD, POSIBLES RESPONSABLES EN EL ASALTO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir el robo a transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo en hechos diferentes, a un hombre y un menor de edad, por su posible responsabilidad en el asalto a los usuarios.

 

El primer caso se suscitó mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe y fueron requeridos por cuatro ciudadanos quienes refirieron que, momentos antes, un sujeto con los amenazó con un cuchillo y los despojó de sus pertenencias.

 

En una acción inmediata y con las características físicas del posible responsable, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización, y tras algunos minutos, lo ubicaron calles adelante, pero al notar la presencia policial intentó huir del lugar.

 

Luego de darle alcance e informarle el motivo de la detención, le realizaron una revisión preventiva de acuerdo a los protocolos de actuación policial, en la que le aseguraron un arma punzocortante y lo robado.

 

Cabe señalar que, los pasajeros al reconocerlo como su probable agresor, lo agredieron físicamente, por lo que los uniformados rápidamente resguardaron su integridad y lo subieron al vehículo oficial para resguardarlo.

 

En un segundo hecho, en calles de la colonia Candelaria Ticomán, de la misma alcaldía, los efectivos de la SSC detuvieron a un menor de edad, en posesión de una réplica de arma de fuego y que, al parecer, despojó de sus pertenencias a los pasajeros de transporte público.

 

Vía frecuencia de radio, los policías fueron alertados de un asalto en proceso a un camión en la calle Acueducto de Guadalupe y Río San Javier, por lo que se aproximaron a verificar.

 

Al arribar, se entrevistaron con los afectados quienes refirieron que dos sujetos, se subieron a la unidad, los amedrentaron con un arma de fuego y les quitaron objetos personales.

 

Tras una persecución pie tierra, fue detenido uno de los posibles responsables, a quien le realizaron una revisión de persona en apego a los protocolos de actuación, tras la cual hallaron, entre su ropa, una réplica de arma de fuego y tres teléfonos celulares.

 

Por lo anterior, los detenidos de 25 y 16 años de edad, respectivamente, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con el arma asegurada y las pertenencias recuperadas, trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario