miércoles, 21 de julio de 2021

Thunes adquiere Limonetik para la optimización de los cobros internacionales

 


SINGAPUR y PARIS, a 21 de julio de 2021.Thunes, empresa líder en pagos transfronterizos, ha anunciado hoy la adquisición de Limonetik, una plataforma europea de medios de pago. Esta jugada viene a complementar las soluciones actuales de Thunes en materia de pagos transfronterizos, dado que les permitirá a las empresas efectuar cobros en 70 países por medio de más de 285 métodos de pago locales, como monederos móviles, pagos a plazos (BNPL), pagos con código QR y otros. La solución se denominará Thunes Collections.

Limonetik es uno de los pioneros en el desarrollo de plataformas de métodos de pago alternativas adecuadas para comerciantes y transacciones internacionales. Y al igual que Thunes, la empresa colabora estrechamente con proveedores de servicios de pago e instituciones financieras. Limonetik cuenta con la confianza de más de 14.000 comerciantes, mercados en línea y actores de fintech, incluyendo Deliveroo, Uber Eats, Veepee, CMA - CGM, Worldline - Ingenico, ACI, Amadeus y Natixis. Esa confianza se traduce en 2.000 millones de euros procesados al año. Christophe Bourbier, director general y cofundador de Limonetik, está al frente de la empresa -fundada en París en el año 2008. El Sr. Bourbier tiene una larga trayectoria como empresario y mucha experiencia en plataformas de pagos. Al día de hoy, Limonetik cuenta con 50 empleados, quienes pasarán a ser Thunesters.

Ante el rápido crecimiento del comercio electrónico transfronterizo quienes tratan con clientes más allá de las fronteras nacionales se han visto obligados a aceptar pagos mediante métodos innovadores. Existen más de 400 métodos de pago alternativos, y esta diversidad conlleva una complejidad de integración y costos de back-office que la oferta de Limonetik resuelve mediante una única integración API. Creemos que los cobros internacionales tienen que ser sencillos, independientemente de la ubicación del cliente.

Al unirse a las redes globales de pago y cobro de Thunes, las empresas y sus clientes pueden enviar pagos -y recibirlos- así se encuentren en los rincones más remotos del planeta. Thunes ofrece pagos rápidos, transparentes y asequibles en todo el mundo mediante una conexión única y sencilla. Y por si aquello fuera poco, piensa flexibilizar los procesos para realizar cobros internacionales

"Thunes es una empresa reconocida por su red de gran alcance a nivel mundial y su solución de pagos brillantemente sencilla. Estamos muy contentos de reforzar nuestra oferta con una capacidad de cobro global que ha sido posible gracias a la adquisición de Limonetik. Le damos la bienvenida al equipo de Limonetik a Thunes y, unidos, esperamos ofrecer una única solución integral de pagos que interconecte a todos los rincones del mundo y haga que la economía global sea accesible para todos", comentó Peter De Caluwe, CEO de Thunes.

"Limonetik ha impulsado la transformación del proceso de cobro mediante su modelo de plataforma como servicio (PaaS), mientras que Thunes posee una poderosa red global de pagos. Estamos sumamente entusiasmados por ampliar nuestras soluciones combinadas de pagos y cobros en todas partes del mundo", sentenció Christophe Bourbier, fundador de Limonetik.

Thunes presenta también una nueva identidad de marca que incluye un nuevo logotipo y un sitio web para reflejar mejor su consolidada posición en el mercado y la ampliación de su oferta de servicios. Estos cambios llegan cuatro años después de la creación de Thunes y de la exitosa diversificación y ampliación de la oferta de la empresa, al tiempo que se amplía su presencia a nivel mundial.

En mayo de 2021, Thunes anunció una ronda de crecimiento de serie B de 60 millones de dólares liderada por la firma global de capital privado y de riesgo Insight Partners, lo que se tradujo en un incremento de los recursos financieros totales de la empresa alcanzando los 130 millones de dólares en menos de dos años. El apoyo de Insight Partners le permite a Thunes acelerar la inversión en sus operaciones, productos y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario