jueves, 15 de julio de 2021

El Bupa Championship presentado por Volvo cerrará la temporada de PGA TOUR Latinoamérica


  • Los mejores cinco jugadores del Listado de Puntos que avanzarán al Korn Ferry Tour en 2022 se definirán en PGA Riviera Maya

 

Ciudad de México, 15 de julio de 2021.- Con su temporada 2020-21 aun en curso, PGA TOUR Latinoamérica anunció este lunes que planea cerrar su calendario de torneos en México con el Bupa Championship presentado por Volvo en PGA Riviera Maya. El torneo de 72 hoyos está programado del 22 al 25 de julio en las afueras de Tulum. El Bupa Championship presentado por Volvo pondrá fin a una prolongada temporada que comenzó en marzo de 2020 con el Estrella del Mar Open en Mazatlán, México. Justo al concluir aquel evento, la pandemia del COVID-19 obligó al PGA TOUR Latinoamérica a interrumpir su temporada por nueve meses, reiniciándola en diciembre de 2020.

 

PGA Riviera Maya será la organización anfitriona del evento final de la temporada, en su primera ocasión como sede de un evento oficial del Tour. Bupa México, una empresa de atención medica internacional que ofrece seguros de gastos médicos mayores cuyo propósito es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor, se desempeñará como patrocinador principal, mientras que la compañía automotriz Volvo será el patrocinador presentador.

 

“Organizar y crear un evento final para graduar una nueva generación de miembros al Korn Ferry Tour es realmente emocionante tras una temporada que ha tenido tantos giros. Nuestra capacidad para llevar a cabo este torneo en un campo de golf tan fenomenal como el de PGA Riviera Maya, con el apoyo de nuestros socios de Bupa México y Volvo involucrados, solo mejora lo que sabemos que será una

semana increíble”, dijo Todd Rhinehart, Director Ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica. “En esta temporada, que se ha extendido por más de 16 meses, la más larga en la historia del Tour, es muy alentador saber que culminaremos en un lugar hermoso y desafiante”.

PGA TOUR Latinoamérica celebró el sexto torneo de la temporada la semana anterior en Bucaramanga, Colombia, con Sam Stevens llevándose la victoria por un golpe en el Holcim Colombia Classic presentado por Volvo. Esta semana, el Tour está en Quito, Ecuador, para el Banco del Pacífico Open en el Quito Tenis y Golf Club. “Terminar en México, la dará una cierta simetría en nuestra temporada que comenzamos hace tanto tiempo, también en México”, continuó Rhinehart.

 

Fernando Lledó, Director General de Bupa México, se mostró complacido de que la compañía este nuevamente involucrado con un Tour al que ha apoyado consistentemente.

“La relación de Bupa México con PGA TOUR Latinoamérica continúa siendo fuerte y estamos muy emocionados de traer este campeonato a México por primera vez,” explicó Lledó. “El golf ha demostrado ser una gran avenida para seguir celebrando nuestro propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices, y crear un mundo mejor, así que nos honra estar asociados con lo mejor de PGA TOUR Latinoamérica en un evento en el que estos jugadores buscan alcanzar otro nivel en sus carreras”.

“Como socios por largo tiempo del PGA TOUR Latinoamérica, estamos encantados de celebrar este torneo aquí en México”, dijo Miguel Luz, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Volvo Cars México. “Aguardamos con ansias participar en otro gran evento de este Tour y ver a los competidores dando lo mejor para concluir otra temporada juntos”.

 

“Ser anfitriones de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica es una oportunidad increíble, y poder tener nuestro campo como escenario para el evento final es muy especial. Esperamos dar la bienvenida al PGA TOUR Latinoamérica, sus jugadores, socios y fanáticos en la Riviera Maya dentro de poco”, dijo Fernando Padrón, director de Golf de PGA Riviera Maya.

 

PGA Riviera Maya, un diseño de Robert Trent Jones II que abrió en 2010, integra el campo de golf dentro de la selva maya, con lagos naturales y cenotes. PGA Riviera Maya, que además incluye un campo de nueve hoyos par-3, está integrado dentro del complejo Bahía Príncipe de México, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Tulum. La relación del club con la PGA of America es la primera en América Latina y tiene como propósito apoyar el desarrollo de golfistas y las experiencias de turismo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario