jueves, 15 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC ASEGURARON DOS VEHÍCULOS COMPACTOS Y DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE NO COMPROBARON SU LEGAL PROPIEDAD, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que no contaban con la documentación correspondiente para comprobar la legal adquisición y traslado de dos vehículos, uno de ellos tipo taxi, mientras lo remolcaban en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, emitieron la emergencia de un automóvil color blanco, que empujaba a otro, sobre la avenida Tecnológico, en la colonia Valle de Madero, por lo que ante la posible comisión de un delito, los uniformados se aproximaron a verificar.

 

Al notar la presencia de los policías, los tripulantes intentaron evadirlos y aceleraron la marcha, ante lo cual, dejaron abandonado uno de los vehículos, de color blanco con rosa, por ello, un equipo de trabajo resguardó dicha unidad, en tanto otros policías, iniciaron una persecución.

 

Después de unos minutos, le dieron alcance y le marcaron el alto al segundo vehículo y luego de detener su marcha, en apego a los protocolos de actuación policial, solicitaron a los tripulantes que mostraran la documentación que acreditara la legal propiedad de las unidades, pero éstos no contaban con ningún documento.

 

Tras informarles el motivo de su detención, a los hombres de 50 y 24 años de edad, les hicieron saber sus derechos de ley, para posteriormente ser trasladados, junto con los vehículos recuperados, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, el detenido de 50 años de edad, cuenta con una carpeta de investigación activa por el delito de Robo de vehículo, en el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario