domingo, 25 de julio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR A UN JOVEN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de efectuar disparos con un arma de fuego y lesionar en la pierna a un ciudadano, en calles de la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados de la SSC fueron alertados, a través del teléfono del cuadrante, de un reporte de detonaciones en el cruce de las calles Jules Massenet y Ernesto Elorduy, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.

 

En el lugar, observaron a un hombre herido en la pierna derecha y con una evidente mancha hemática, por ello solicitaron los servicios de emergencia; en tanto, el afectado señaló a una persona que corría metros adelante y refirió que, era quien lo agredió con una pistola, derivado de una discusión.

 

Ante el señalamiento y en una rápida acción policial, el posible responsable fue detenido y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.

 

Una ambulancia arribó al lugar y los paramédicos, luego de valorar al joven de 27 años de edad, lo diagnosticaron con dos heridas de bala en la pierna derecha, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 47 años de edad fue enterado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario