viernes, 2 de julio de 2021

UN JOVEN QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ UN NEGOCIO DE VENTA DE COMIDA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

• Se aseguró una réplica de arma de fuego corta y se recuperó el dinero robado

 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de asaltar a los propietarios de una taquería, localizado en calles de la colonia Lomas de la Era, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo realizaban sus funciones de patrullaje preventivo sobre la calle 29 de Octubre, y fueron requeridos por dos ciudadanos, quienes les solicitaron ayuda.

 

Los denunciantes de 28 y 26 años de edad, informaron que un sujeto ingresó al local y luego de amenazarlos con un arma de fuego, les arrebató el dinero en efectivo que llevaban consigo y un teléfono celular, para después emprender la huida.

 

En una rápida acción, los efectivos de la PBI se dieron a la tarea de localizar al probable responsable con las características descritas por los afectados, quienes también abordaron la unidad oficial con el propósito de ayudar a identificar a su agresor.

 

Metros adelante del lugar de los hechos, los hombres señalaron y reconocieron a una persona que caminaba en la zona, por lo que los uniformados le marcaron el alto y lo detuvieron.

 

Al hombre de 27 años de edad, en apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una réplica de arma de fuego corta, así como un dispositivo móvil y dinero en efectivo, posiblemente propiedad de los afectados.

 

Ante la denuncia y los hechos, al hombre se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con el arma asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario