sábado, 17 de julio de 2021

COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE SEGURIDAD QUE REALIZAN POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, FUERON DETENIDAS TRES PERSONAS, POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UN CIUDADANO

 


 

• Uno de los detenidos cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en diferentes años

 

En posesión de una réplica de arma de fuego, por estar posiblemente implicados en el asalto a una persona, dos hombres y una mujer fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán.

 

Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Culhuacán CTM Sección III, los uniformados fueron requeridos por un hombre quien refirió que, momentos antes, tres personas lo amedrentaron con un arma de fuego y le quitaron sus pertenencias.

 

Con las características proporcionadas, los efectivos de la SSC iniciaron, de manera inmediata, un operativo de búsqueda y localización, con el cual se ubicaron a los posibles responsables calles adelante, pero éstos al notar la presencia policial, abordaron un vehículo color azul e intentaron huir del sitio.

 

En una rápida acción, los policías bloquearon el paso del automóvil y luego de tomar las medidas de seguridad necesarias, solicitaron al conductor y a sus acompañantes que descendieran de la unidad.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, se les requirió una revisión preventiva, tras la cual les halló entre sus ropas, una cartera con dinero en efectivo y documentos personales, y una réplica de arma de fuego.

 

A petición del afectado, fueron detenidos dos hombres de 27 y 38 años de edad, y una mujer de 29 años, a quienes les informaron sus derechos de ley y, junto con el vehículo asegurado y el dinero recuperado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 38 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo en el año 2018, Robo de accesorios de vehículo en el año 2019, por Robo agravado en pandilla y Robo agravado calificado en los años 2013 y 2014, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario