El mejor Mezcal

viernes, 16 de julio de 2021

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL REALIZADO POR PERSONAL DEL C2 PONIENTE, EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON DINERO EN EFECTIVO POSIBLEMENTE ROBADO A LA ENCARGADA DE UN NEGOCIO Y DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE




• El detenido, de 17 años de edad, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público


En la alcaldía Álvaro Obregón,  un  menor de edad que, al parecer, junto con una cómplice amagó con una réplica de arma de fuego  a la encargada de un establecimiento comercial a quien despojó de dinero en efectivo, fue detenido por oficiales de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de un dispositivo de búsqueda y localización.

Los uniformados arribaron al local ubicado en la calle Dolores del Río, en al colonia Las Golondrinas, tras recibir el reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre un asalto en proceso.

En el lugar se entrevistaron con una mujer quien refirió que dos jóvenes ingresaron al establecimiento, la amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego, se llevaron dinero en efectivo y un dispositivo móvil y huyeron del lugar a bordo de una motocicleta color negro sobre la calle José Manuel Herrera.

De inmediato, el personal de la SSC implementó un dispositivo de búsqueda y localización con el apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia realizado por los operadores del C2 Poniente, quienes ubicaron a una persona con una motocicleta con las características proporcionadas por la afectada.

Los oficiales en campo dieron alcance a dicha unidad en la calle Río San Borja, donde detuvieron a un joven que dijo tener 17 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva hecha en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una réplica de un arma de fuego y el dinero en efectivo referido por la denunciante.

El detenido fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.

Caber hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que la persona detenida cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, la primera en el año 2020 por Robo a casa habitación, y la segunda en el presente año por Robo a repartidor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario