viernes, 2 de julio de 2021

BBVA México coloca con éxito emisión de deuda de Nacional Financiera (Nafin) por un monto de 10 mil millones de pesos

 

La institución bancaria apoya el crecimiento del país y a sus clientes institucionales en la consecución de sus objetivos de desarrollo.


Con esta transacción, Nafin fortalece su estrategia de fondeo para 2021 que tiene como objetivo atender las necesidades de crecimiento de la cartera de crédito, así como dar continuidad a la estrategia de captación de largo plazo.

El mercado mostró mucho interés y se contó con una amplia y diversificada base de inversionistas, alcanzando una sobredemanda de 2.6 veces el monto emitido.

Por séptimo año consecutivo la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México reafirma su posición como número uno en el mercado de deuda corporativa mexicano alcanzando la mayor cuota de los últimos años (34% en 2020) no obstante la alta volatilidad de los mercados y un entorno incierto.

 

BBVA México refrenda su compromiso con Nacional Financiera S.N.C. (Nafin) al acompañar a la Institución de Banca de Desarrollo como Intermediario Colocador Conjunto en la emisión de sus Certificados Bursátiles de Desarrollo, por un monto de 10,000 millones de pesos.

La transacción consistió en tres series colocadas en vasos comunicantes:

-       3 años, en tasa flotante 1,385 millones de pesos a TIIE menos 9 puntos base (pb).

-       5 años, en tasa flotante 1,115 millones de pesos a TIIE menos 3 pb.

-       10 años, en tasa fija 7,500 millones de pesos con un cupón de 7.35% (MBONO + 38 pb.

En los tres tramos se lograron niveles por debajo de los precios iniciales utilizados para promocionar la transacción. En el caso de las emisiones variables a tres y cinco años se lograron reducciones de 3 y 2 pb. respectivamente, para la fija a 10 años se logró una reducción de 5 pb.

El mercado mostró mucho interés por la transacción, reflejado en una amplia y diversificada base de inversionistas que generó una demanda agregada de 26,094 millones de pesos, 2.6 veces el monto emitido.

Los recursos obtenidos serán utilizados para el fortalecimiento de la estrategia de fondeo de Nafin para 2021, que tiene como objetivo atender las necesidades de crecimiento de la cartera de crédito, así como dar continuidad a la estrategia de captación de largo plazo, manteniendo su presencia como emisor recurrente en los mercados locales.

Nafin ha sido uno de los clientes institucionales al que BBVA México ha acompañado a lo largo de varios años en operaciones que apoyan al sector productivo, así como en la colocación de los primeros bonos verdes en México.

Por séptimo año consecutivo la Banca Corporativa y de inversión de BBVA México reafirma su posición como número uno en el mercado de deuda corporativa mexicano alcanzando la mayor cuota de mercado de los últimos años (34% en 2020) no obstante la alta volatilidad de los mercados y un entorno incierto. Dentro de este panorama complejo, la institución bancaria ha aprovechado las ventanas de oportunidad, acercando a los inversionistas a operaciones más complejas y estructuradas; además, continúa ampliando y diversificando su base de clientes, originando, estructurando y colocando diferentes tipos de activos.

-0-

 

  

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 23.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,728 sucursales, 12,957 cajeros automáticos y 496,111 terminales punto de venta totales (cifras febrero de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 12.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,610 tiendas y comercios asociados (cifras a enero de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario