viernes, 2 de julio de 2021

Mouro Capital lidera la ronda de financiación del agente de carga digital Nowports, que quiere modernizar el comercio internacional y la logística

 

 


2 de julio de 2021 - NOTA DE PRENSA

Mouro Capital, el fondo de capital emprendedor centrado en empresas fintech y negocios adyacentes que cuenta con la participación de Banco Santander, ha invertido en el agente de carga digital mexicano Nowports, mediante una ronda de financiación serie A por un total de 16 millones de dólares.

 

Nowports es la primera inversión de Mouro Capital en logística, un sector con oportunidades de innovación prometedoras y excelentes conexiones con los servicios financieros.

 

Existe una clara necesidad de transformación digital en las cadenas de suministro. Las soluciones de Nowports están alineadas con este objetivo de proporcionar herramientas para que los clientes puedan realizar un seguimiento de sus envíos, centralizar la información histórica de los envíos y permitir el fácil acceso a la información financiera que, en última instancia, les permita tomar decisiones comerciales informadas.

 

Desde su creación, Nowports ha levantado 24 millones de dólares y abierto oficinas en México, Chile, Colombia y Uruguay. En su tercer año de actividad, Nowports está captando capital para consolidar sus rutas más importantes, ampliar sus servicios logísticos y financieros, y potenciar su valor añadido como agente de carga digital para las empresas latinoamericanas.

 

Nowports cerró la ronda de financiación de serie A por valor de 16 millones de dólares, liderada por Mouro Capital y participada por Foundation Capital, así como los inversores anteriores: Broadhaven Ventures, InvestoVC, Monashees, Base10 Partners e Y Combinator.

 

Con este nuevo capital, Nowports seguirá apoyando a las empresas latinoamericanas para agilizar sus procesos de importación y exportación, y mejorar la visibilidad de sus cadenas de suministro.

 

Chris Gottschalk, asesor sénior de Mouro Capital, dijo: “Estamos encantados de colaborar con Nowports en su misión de digitalizar el comercio internacional. La plataforma de Nowports aporta transparencia y tecnología a una base de clientes global. Estamos deseando trabajar con el equipo para acelerar su trayectoria de crecimiento”.

 

Alfonso de los Rios, cofundador y CEO de Nowports, explicó: “Esta inversión nos permite continuar fortaleciendo nuestra posición en la región, no solo en México, sino también en los cuatro países en los que ya disponemos de oficinas propias, además de ampliar nuestro equipo en China. Nuestra misión va más allá del envío de mercancías. Hoy en día, ya automatizamos las pólizas de seguro y ofrecemos financiación a nuestros clientes. De este modo, permitimos a nuestros clientes importar y exportar más, lo que les ayuda a hacer crecer sus negocios y mejora las condiciones del comercio exterior de la región”.

 

Maximiliano Casal, cofundador y director de operaciones de Nowports, afirmó: “Los procesos lentos, ineficientes y manuales de la logística internacional están desvinculados del mundo tecnológico actual. Los clientes buscan soluciones que puedan mejorar sus procesos logísticos adaptados a los retos actuales del comercio internacional”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario