lunes, 20 de mayo de 2019

¿Las tiendas en línea están preparadas para el Hot Sale?



  • 82% de los usuarios no esperan más de 5 minutos para ser atendido en una pre o post venta en internet.
  • 56% de los consumidores que reciben una mala atención en internet, se van con la competencia.

Desde el 2014, comenzó Hot Sale, el cual surgió con el fin de impulsar el comercio electrónico en México, inicialmente fueron cuatro días de múltiples descuentos, pero debido al éxito, se agregó un día más, para tener prácticamente una semana de beneficios. Según datos de la Asociación Méxicana de Ventas en Internet (AMVO), desde la primera edición han surgido más de 7 millones de nuevos consumidores online.

Con el incremento de nuevos compradores, también se pueden presentar diversos contratiempos, y uno de ellos es la capacidad que tienen las empresas en México por brindar una atención eficiente en los canales digitales, ya que, de no hacerlo, los usuarios pueden cambiar de opinión y por ende, comprar con la competencia. Según el estudio “The New Roles of Customer Engagement 2019” de Freshworks, software de atención al cliente online, 56% de los consumidores que reciben una  mala atención en internet, se van con la competencia.

Y es que con la facilidad que hay hoy en día para conseguir el mismo producto en diversas tiendas en línea, los usuarios tienen menos paciencia que hace algunos años, en cuanto atención al cliente pre y post venta se refiere, de hecho, continuando con los datos de Freshworks, en el último estudio que realizó, 9% de los cibernautas aseguraron que no esperan más de un minuto para ser atendidos, 42% solo 3 minutos y 31% no más de 5 minutos.

Por esta razón, las empresas deben estar preparadas para esta edición del Hot Sale, para poder satisfacer las demandas de los usuarios, ya que, siguiendo las tendencias de la AMVO, año tras año, el número de mexicanos que compran en línea aumenta, tan solo en el 2018 se registraron más de 3 millones de nuevos consumidores y se vendieron más de 11 millones de artículos, por lo que para el 2019 incrementará la demanda, pues, se espera vender 11,000 millones de pesos.

Por ende, las empresas mexicanas deben contar con las herramientas necesarias para brindar una atención multicanal que permitirá dinamizar y automatizar la atención a cliente, o de lo contrario, serán reemplazados en tan solo un clic.
Por ello, Freshworks recomienda contar con un softwares para la atención a clientes multicanal, ya que, algunos de los beneficios que tendrán son: generación de tickets para saber que es prioritario, la integración de WhatsApp Business para responder desde donde sea, chatbots para respuestas automáticas en dudas frecuentes, entre otros.

De esta forma, si las tiendas en línea no están preparadas para atender las demandas de los usuarios durante el Hot Sale, los podrán remplazar en tan solo un clic.


Sobre Freshworks
Freshworks ofrece un software de atención al cliente para empresas de todos los tamaños, lo que facilita que los profesionales de soporte, ventas y mercadotecnia se comuniquen de manera más efectiva y ofrezcan momentos de "wow". Freshworks ofrece un paquete completo de productos SaaS (software de servicio) que crean experiencias atractivas para los consumidores y les permite a las empresas tener una visión de 360 grados de la información relevante.
Fue fundada en octubre de 2010, Freshworks Inc. está respaldada por Accel, Tiger Global Management, CapitalG y Sequoia Capital India. Cuenta con un equipo de más de 1,800 integrantes, con sede en San Bruno, California, con oficinas globales en India, Reino Unido, Australia y Alemania. La suite basada en la nube de la compañía es ampliamente utilizada por más de 150,000 empresas en todo el mundo, incluyendo NHS, Honda, Rightmove, Hugo Boss, Citizens Advice, Toshiba y Cisco. Para obtener más información, visite www.freshworks.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario