martes, 21 de agosto de 2018

Inicia ciclo escolar 2018-2019 en Chimalhuacán


“En este inicio de cursos los profesores asumen un reto, pues tienen en sus manos el futuro de niños y jóvenes chimalhuacanos, a quienes brindan las herramientas necesarias para continuar con su preparación académica y mejorar su entorno social”, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, durante el primer día de actividades del ciclo escolar 2018-2019.

Más de 200 mil alumnos regresaron a las aulas de las 622 escuelas de nivel básico ubicadas en la demarcación, de las cuales 270 escuelas son preescolares, 234 primarias, 104 secundarias y 14 telesecundarias.

“Exhorto a los docentes a realizar un trabajo ético y profesional, porque necesitamos jóvenes más preparados que coadyuven en la transformación de nuestro municipio, del estado y del país”.

Asimismo, invitó a los estudiantes a seguir con su formación educativa, para tener acceso a los más de 50 planteles de nivel medio superior y ocho instituciones universitarias de Chimalhuacán.

“Desde el año 2000 hemos impulsado la educación con la construcción de aulas, dignificación de la infraestructura de los planteles, programas de becas y la creación de espacios de divulgación científica como el Planetario Digital Chimalhuacán”.

Subrayó que el Ayuntamiento seguirá gestionando recursos con la finalidad de atender las necesidades de todos los planteles educativos: “De esta manera saldremos adelante, siempre trabajando de manera coordinada entre profesores, alumnos, padres de familia y gobierno”.

Finalmente, Álvaro Ramírez, junto con autoridades estatales, encabezó la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares a alumnos de un preescolar, dos primarias y tres secundarias del municipio, como parte del programa Familias fuertes, a fin de coadyuvar en la economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario