viernes, 12 de mayo de 2017

SUPERVISÓ LA SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE OBRAS DE MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO DEL BAJÍO (SILAO)


·      El gran momento de la aviación nacional se refleja en la región, aseguró

·      La atención de los gobiernos locales enriquece la supervisión de las autoridades federales

·      Grupo Aeroportuario del Pacífico invierte en total 513 millones de pesos en esa terminal aérea

Asegurar la adecuada prestación de servicios al público concesionados como los que ofrecen los aeropuertos, implica además de la labor de las autoridades federales, la atención de las diversas autoridades involucradas y el constante trabajo de los concesionarios, aseguró la subsecretaria de Transporte de la SCT.

La funcionaria federal y el gobernador Constitucional de Guanajuato encabezaron una visita de supervisión a los trabajos de modernización y ampliación del Aeropuerto del Bajío (Silao), donde fueron recibidos por la presidenta del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador de la terminal aérea.

Durante el recorrido por las obras, la subsecretaria afirmó que “operar un aeropuerto en crecimiento representa un reto doble: instrumentar acciones para que la capacidad pueda satisfacer la demanda de servicios, y mantener una constante vigilancia de la operación y del estado de las instalaciones.

Explicó que la aviación nacional pasa por uno de sus mejores momentos pues de 2013 a 2016, el transporte de pasajeros creció 46% y el de carga 20%. Además, dijo, que tenemos la flota aérea más grande y joven de la historia de nuestro país, con un crecimiento de 41% en cuatro años y una antigüedad promedio de casi 6 años, y el Producto Interno Bruto de la industria aérea creció 38 por ciento entre 2012 y 2016.

Asimismo, subrayó que en el Aeropuerto del Bajío (Silao) el crecimiento anual promedio de pasajeros es de 16.5 por ciento, y en 2016 dio atención a un total superior a los 1.7 millones de personas.
También reconoció los esfuerzos de GAP por ofrecer un servicio de excelencia y agradeció el respaldo que el gobierno local ha dado a los proyectos en el estado.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico invierte en total 513 millones de pesos en los trabajos que desarrolla en esta terminal aérea y se tiene previsto concluirlos en abril de 2018.

Por su parte, el gobernador de la entidad anunció que por primera vez habrá transporte público hacia el aeropuerto, y no descartó que el distribuidor que da acceso a la terminal sea modernizado próximamente.

En su oportunidad, la presidenta del Grupo Aeroportuario del Pacífico aseguró que la SCT, el Gobierno de Guanajuato, las autoridades municipales y los dirigentes del GAP, acordaron trabajar de manera conjunta para que el aeropuerto brinde un servicio de excelencia.

Asistieron el Presidente Municipal de Silao; el Director General de Aeronáutica Civil de la SCT y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario