martes, 9 de mayo de 2017

SECTOR INMOBILIARIO INDUSTRIAL EN CONSTANTE CRECIMIENTO

  
·         El bajío indica un crecimiento del 6% en comparación con el último trimestre del 2016
  
Ciudad de México – 9 de mayo de 2017 – El sector inmobiliario industrial ha registrado una mayor demanda de espacios en el país, esto aún con la percepción de disminución en la llegada de nuevas inversiones hacia México por el llamado efecto Trump, instalando desde su elección presidencial un periodo de incertidumbre económica.

La zona del Bajío indicó un crecimiento de casi 6% en comparación con el último trimestre del año pasado al comenzar el 2017 con inventario industrial de Clase A de más de 9.7 millones de metros cuadrados, de acuerdo al reporte de CBRE.

Los sectores que registraron esta mayor demanda son el sector automotriz con 39%, manufactura con 17% y 13% para el sector de bienes de consumo, según datos de CBRE. La demanda en 2015 fue del 35%, 20% y un 6% respectivamente.

En los últimos dos años las ciudades de México, Monterrey y Querétaro han representado el 60% de la demanda, y si no fuera por la situación del efecto Trump, Guanajuato sería el principal protagonista en el sector en este año. Sin embargo, hay un considerable aumento en metros cuadrados disponibles en estados como Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

“Las plantas industriales siguen operando normalmente y algunas están ya en expansión por el aumento en las exportaciones por el tipo de cambio, no obstante, el sector industrial, que atiende mercado internacional, sigue muy cauteloso” menciona Sergio Pérez, Vicepresidente de Soluciones Empresariales de CBRE México.

Acerca de CBRE Group, Inc.

CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), compañía incluida en Fortune 500 y S&P 500, tiene su sede en Los Ángeles y es la firma de servicios comerciales para bienes raíces e inversiones más grande del mundo (de acuerdo con los ingresos obtenidos en 2016).  La compañía tiene más de 75,000 empleados (sin incluir las afiliadas), y sirve a inversionistas e inquilinos de bienes raíces a través de más de 450 oficinas (sin incluir las afiliadas) en todo el mundo.  CBRE ofrece una amplia variedad de servicios integrados, entre ellos la administración de instalaciones, transacciones y proyectos; administración de propiedades; administración de inversiones; tasación y valoración; arrendamiento de propiedades; consultoría estratégica; venta de propiedades; servicios hipotecarios y servicios de urbanización.  Visite, por favor, nuestra página de Internet en www.cbre.com.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario