jueves, 11 de mayo de 2017

RETIRA SSP-CDMX OBJETOS UTILIZADOS PARA APARTAR LUGARES Y DESPLIEGA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD VIAL


•              Tránsito abanderó el retiro de un anuncio espectacular, en Constituyentes

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, continúa con los dispositivos de  Recuperación de Espacios y Vialidad, así como un despliegue especial de movilidad en las inmediaciones del mercado de flores de Jamaica, con motivo del Día de las Madres.       
  
En el tramo de Avenida de los Insurgentes correspondiente al Eje 2 Norte hasta el Eje 10 Sur, policías de la SSP-CDMX levantaron 28 infracciones a vehículos estacionados en lugares prohibidos, mientras que en el Centro Histórico fueron sancionados 16 conductores por el mismo motivo y  se colocaron seis candados inmovilizadores.

Para prevenir hechos de tránsito, se realizaron 187 carruseles en la Red Vial Primaria de la CDMX.

Desde la noche de ayer, derivado de los festejos del Día de la Madre, personal de la Subsecretaria de Control Tránsito mantiene un operativo de movilidad en el tradicional mercado de flores Jamaica, con el fin de dar fluidez a la vialidad y evitar asentamientos a la circulación, por lo que se realizaron los cortes pertinentes a la circulación y corredores en arterias como Congreso de la Unión, Viaducto, Eje 3 Morelos.

Se aplicó el Operativo Mega en la Central de Abastos (CEDA), ubicada en la delegación Iztapalapa, con el objetivo dar mayor movilidad al interior del centro de distribución de alimentos, así como sancionar a todo vehículo estacionado en zona prohibida. Durante la acción operativa fueron infraccionados 20 conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito.

La SSP-CDMX realizó las acciones de movilidad pertinentes para traslado de una trabe por parte de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, en un recorrido que inició en  el Puente de la Concordia, en la delegación Iztapalapa y concluyó en la autopista México Toluca,  delegación Cuajimalpa.

Mientras que policías laboraron para que un tráiler que no alcanzó a pasar en el bajo puente localizado en avenida Chapultepec – al poniente- y Mérida, maniobrara en reversa y con ello evitar daños a la estructura.  El conductor fue sancionado conforme al reglamento y el automotor fue traslado al corralón.

De igual manera, personal de Tránsito abanderó el retiro de un anuncio espectacular, en Constituyentes – al oriente-, frente al número 437, entre sur 136 y sur 128, colonia América, delegación Miguel Hidalgo. Policías resguardaron la zona de las 23:00 a las 04:00 horas.

Por último, en  la calle Forestal y Juan de Dios, hasta desembocar  al  Periférico, colonia   Hacienda San Juan, delegación Tlalpan se desplegó el  dispositivo Recuperación de Espacios y Retiro de Obstáculos, en el que 155  objetos que eran utilizados para seleccionar lugares fueron apartados de las calles.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario