lunes, 8 de mayo de 2017

Recorridos escolares por Feria Artesanal y Cultural Chimalhuacán



Autoridades locales, en coordinación con personal del patronato de la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2017, pusieron en marcha un programa de recorridos culturales en el Recinto Ferial con el objetivo de que más de 20 mil infantes conozcan las tradiciones de la localidad.

Personal de la feria informó que el programa cuenta con la participación de más de 250 escuelas de todos los niveles educativos, quienes durante siete días recorrerán las instalaciones del Recinto Ferial y participarán en actividades recreativas.

Los alumnos apreciarán el trabajo de los 125 escultores que concursan en el certamen Manos creadoras del arte, el cual se realiza desde el año 2001 y en esta edición cuenta con la participación de artistas de Chile y Colombia.

Asimismo, niños y jóvenes se sorprenderán con los ejemplares de dinosaurios que existieron durante la era geológica Mesozoica y que forman parte de la exhibición Dinosaurios Animatronix.

“Los infantes también conocerán el pasado y el presente del municipio con proyección de videos y el museo itinerante Historia y Vida de Chimalhuacán. Otras actividades que los estudiantes pueden disfrutar son la muestra ganadera, juegos mecánicos, talleres de manualidades y el Teatro del Pueblo”.

Cabe destacar que durante este programa, autoridades locales facilitan el transporte a las escuelas de nivel básico y medio superior con el objetivo de salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes.

Finalmente autoridades municipales detallaron que los recorridos culturales concluirán el próximo viernes 12 de mayo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario