martes, 2 de mayo de 2017

REALIZA PROFEPA RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL ANP NEVADO DE TOLUCA, EN COORDINACIÓN CON PROBOSQUE


+ Revisa predios bajo aprovechamiento autorizados por contingencia y saneamiento.
+ Constata trabajos de prevención de incendios y aprovechamientos conforme a la ley.
+ Acciones realizadas en atención a denuncias de presunta tala ilegal en la cara oriente del Nevado de Toluca.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México  (PROBOSQUE), realizó recorridos de vigilancia en el Área Natural Protegida Nevado de Toluca, específicamente en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Calimaya, Tenango del Valle y Villa Guerrero.
En Toluca y Zinacantepec se revisaron los aprovechamientos forestales por contingencia y saneamiento autorizados del Ejido de Santa María del Monte, San Juan de las Huertas y Ex Hacienda Tejalpa, sin encontrar irregularidades.
En Calimaya, la PROFEPA inspeccionó cuatro camiones con madera en rollo proveniente de un aprovechamiento de plantación forestal comercial de los Bienes Comunales de Calimaya; se procedió a realizar una verificación a dicho aprovechamiento sin detectar irregularidades.
Por su parte, en Tenango del Valle se verificó los aprovechamientos del Ejido San Pedro Tlanixco,  Ex Hacienda El Veladero y Ejido Pueblo Nuevo; mientras que en Villa Guerrero, en el predio Bienes Comunales de Zacango, se observaron trabajos de saneamiento forestal sin irregularidades.
Es importante señalar que los trabajos de aprovechamiento forestal por contingencia, saneamiento y de plantaciones comerciales se han llevado a cabo conforme a la legislación forestal aplicable.
 Durante los recorridos se encontraron letreros alusivos a los aprovechamientos y de prohibición a la cacería, tal como lo marcan las autorizaciones, como se manejó en su momento en la nota periodística publicada en el diario El Financiero.
Es conveniente precisar que no se detectó, en ninguno de los predios verificados, presencia de tala ilegal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario