viernes, 12 de mayo de 2017

PUBLICA TELECOMM SOLICITUD DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS PARA EL CRECIMIENTO DE LA RED TRONCAL


·      Este documento constituye el primer paso de un posible proceso de concurso público internacional para participar en el proyecto
·      Telecomunicaciones de México busca obtener mayor información de los aspectos sustantivos para el crecimiento de la Red Troncal

Telecomunicaciones de México (Telecomm) publicó hoy en su portal de internet (www.telecomm.gob.mx) la solicitud de Manifestaciones de Interés (MDI), a través de la cual cualquier persona interesada podrá aportar información, conocimientos, experiencia y puntos de vista para diseñar, financiar y desplegar el crecimiento de la Red Troncal, así como para operarla y comercializarla.

Esta solicitud de MDI constituye el primer paso para un posible proceso de concurso público internacional.

La fecha límite para recibir las MDI es el 9 de junio de 2017 antes de las 18:30 horas. Las respuestas a dicha solicitud se utilizarán para complementar y precisar los términos de un documento que se someterá a consulta pública internacional en el que se presentarán los criterios generales que guiarán el modelo para el crecimiento de la Red Troncal, así como su operación y comercialización.

Con las MDI, Telecomm busca obtener retroalimentación de los interesados sobre posibles retos, sugerencias, lecciones aprendidas en proyectos similares, los obstáculos que el proyecto pudiera enfrentar y posibles soluciones para atenderlos.

La Red Troncal es un mandato de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, la cual establece que Telecomunicaciones de México deberá planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos de la Comisión Federal de Electricidad a los que Telecomm tiene acceso derivado del mandato constitucional.

El crecimiento de la Red Troncal y la comercialización de su capacidad y sus servicios podrá realizarse por un operador de telecomunicaciones o un consorcio.

La reforma permite hasta un 100 por ciento de inversión extranjera, por lo que la solicitud de MDI servirá también para evaluar la posible participación privada nacional e internacional en este proyecto. La solicitud de MDI puede ser descargada en idiomas español e inglés en http://www.telecomm.gob.mx/rtroncal.

Con esta acción, el Gobierno de la República da cumplimiento a los mandatos de la Reforma en Telecomunicaciones impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario