martes, 16 de mayo de 2017

Prestadero: Con educación financiera logras una mejor calidad de vida

  
·         La falta de conocimientos en materia de educación financiera en cualquier etapa de nuestra vida nos genera problemas, como el mal uso del crédito, sobre endeudamiento, pagar intereses excesivos, mal historial crediticio, entre otros.


Ciudad de México a 15 de Mayo de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, asegura que aquella persona que tiene una educación financiera podrá tomar mejores decisiones y tendrá mejor calidad de vida.

La Educación Financiera tiene varias definiciones, y de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es la capacitación de los usuarios en tener mejor conocimiento y aprovechamiento de los diversos productos financieros que ofrece el mercado. Es decir, se trata de conocer mejor los riesgos y beneficios de los servicios para adquirir la habilidad que requiere sus finanzas.

Entonces, ¿por qué es importante que los mexicanos conozcan conceptos básicos de finanzas como tasas, CAT, línea de crédito, Afore, etc.? Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, responde: Es fundamental incluir en la educación el tema financiero en las escuelas porque permitirá a todos tomar mejores decisiones financieras y a tener una mejor calidad de vida.

Medina recomienda:

1.- Plan Educativo Escolar. Nadie nos dio una clase de cómo manejar nuestro dinero, por eso la educación financiera se debería impartir desde el nivel Preparatoria o mejor aún desde la Secundaria, ya que nos enseñaron matemáticas, pero nunca a aplicarlas en el ámbito de las finanzas personales. Lo recomendable es que el tema de las finanzas sea incluido en el Plan Educativo Escolar a nivel nacional.

2.- Lo básico. Varias instituciones privadas y de gobierno cuentan con cursos sobre temas básicos para entender mejor los conceptos y servicios que hay en el mercado.

3.- Niños, jóvenes y adultos. Saber de educación financiera hace que los niños comprendan el valor del dinero y del ahorro; a los jóvenes los prepara para vivir el día de mañana de manera independiente; y a los adultos les ayuda a cumplir metas con base en decisiones informadas como comprar una vivienda, crear una empresa o prepararse para la jubilación.

4.- Planeación. Nuestro dinero es un bien de gran valor, y saber administrarlo a cualquier edad es fundamental para llevar una mejor vida. Sin duda, la falta de conocimientos en materia de educación financiera en cualquier etapa de nuestra vida nos genera problemas, como el mal uso del crédito, sobre endeudamiento, pagar intereses excesivos, mal historial crediticio, entre otras.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario