lunes, 8 de mayo de 2017

Nutanix incrementa nuevamente las opciones para el cliente con nuevas soluciones de hardware y un modelo de consumo similar al de la nube

El sistema operativo para la nube empresarial estará disponible en servidores HPE® y servidores blade Cisco® UCS Serie B
Mayo de 2017 - Nutanix www.nutanix.com® (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy que su software Enterprise Cloud Platform(tm) estará disponible como una licencia de plazo fijo para su implementación en servidores Hewlett Packard Enterprises® (HPE) ProLiant® y servidores blade Cisco UCS® Serie B, sumándose al soporte previamente anunciado para la plataforma Cisco UCS Serie C.

Con este anuncio, Nutanix responde a la demanda creciente de grandes empresas y proveedores de servicios para lograr una forma más flexible de obtener la plataforma de software líder Enterprise Cloud Platform(tm), creando al mismo tiempo nuevas oportunidades para su ecosistema de socios del canal e integradores de sistemas para la comercialización de sus productos en el mercado.

Estas nuevas opciones de software incrementarán el potencial de implementación de Nutanix más allá de dispositivos recientemente adquiridos de la compañía o de sus socios OEM globales, Dell y Lenovo, para los millones de servidores HPE ProLiant y Cisco UCS que ya están en uso en centros de datos corporativos o en la nube.

Nutanix Enterprise Cloud Platform pronto estará disponible como dispositivo integrado de marca Nutanix o de OEM o bien instalado como sólo software en plataformas x86 calificadas de compañías de terceros que consideramos los cuatro fabricantes de servidores empresariales más grandes que, en conjunto, representan más del 52% del mercado global de servidores con base en unidades vendidas y que vendieron más de 5 millones de servidores en 20161.

Los constructores de la nube empresarial necesitan flexibilidad y opciones de plataformas de hardware mientras mantienen un entorno operativo consistente y ágil. Los clientes disfrutarán la posibilidad de implementar prestaciones sólo de software Nutanix recientemente cedidas bajo licencia en servidores HPE o Cisco calificados mientras conservan la opción de transferir sus prestaciones sólo de software a otra plataforma de tercero calificados, incluyendo servidores x86 adicionales que se anticipa serán validados en una fecha futura. Esta flexibilidad mitiga el riesgo de comoditización del hardware mientras maximiza el valor de sus licencias sólo de software de Nutanix.

Más allá de las opciones de hardware, los constructores de la nube también necesitan la posibilidad de mezclar modelos de consumo cuando construyen y escalan sus entornos en la nube. Para esto, Nutanix anunció también un nuevo programa llamado Nutanix Go, que puede entregar una infraestructura de nube empresarial utilizando presupuestos de operación y permitir la flexible escala ascendente o descendente de la infraestructura. Este programa alineará la experiencia de compra de nubes públicas, permitiendo a los clientes liberarse de compromisos de presupuestos de capital a largo plazo.

Como la elección de infraestructura de facto para más de 5,300 clientes en más de 100 países, Nutanix proporcionará el mayor número de opciones de hardware y modelos de consumo cuando se construyen nubes empresariales. Los equipos de los centros de datos pueden definir el modelo correcto de hardware y procuración para la empresa y aun así obtener la misma experiencia operacional de clase consumidor en toda su infraestructura.

Este sistema operativo para todo los centros de datos es la culminación de ocho años de desarrollo avanzado para construir una arquitectura de software Web scale basada en APIs y compatible virtualmente con todas las cargas de trabajo, incluyendo las virtualizadas basadas en contenedores y en servidores básicos.

Consumo de soluciones Nutanix como software
Los desarrolladores de nubes empresariales y los socios del canal e integradores de sistemas de Nutanix requieren una completa abstracción entre el sistema operativo y el hardware, haciendo posible una rápida calificación y prueba de nuevas plataformas de servidores.
La capacidad de Nutanix de dar soporte a un portafolio de plataformas de hardware de socios y de terceros es la recompensa de su inversión de un paquete avanzado de hardware en un clic llamado Metis. Este automatiza la implementación, prueba y escalada del software Nutanix para plataformas x86 disponibles en el mercado.

La libertad de elegir la plataforma de hardware correcta se extiende más allá de la instalación inicial del ciclo de vida completo de la infraestructura. Por ejemplo, nuevas características basadas en software implementadas en cualquier capa de la pila de software (incluyendo software Nutanix, Nutanix Prism, software hipervisor, BIOS y firmware) se pueden poner directamente en producción utilizando la capacidad de actualización en un clic de Prism. El buen estado de las plataformas de hardware se puede monitorear de forma automática a través de complementos de software Nutanix Cluster Checks (NCC). Y conforme evolucionan los diseños de los centros de datos, nuevas prestaciones sólo de software Nutanix se pueden transferir libremente a otras plataformas calificadas de terceros para maximizar la flexibilidad y para evitar quedar atado a hardware costoso que pueda degradar la agilidad de los negocios.

Sin importar la plataforma elegida, los equipos de soporte globales de Nutanix se encargarán de resolver incidentes de soporte en la primera llamada, complementando contratos existentes de soporte y mantenimiento que los clientes tienen con su fabricante de hardware elegido.
Nueva opción económica de consumo con los precios de Nutanix Go

Los directores de sistemas de diferentes industrias batallan para tomar decisiones precisas a largo plazo sobre la inversión en TI cuando su negocio es cada vez más impredecible como resultado de la transformación digital. La decisión de adquirir una infraestructura crítica a través de presupuestos tradicionales da salida a métodos más flexibles que pueden llevar a presupuestos de TI trimestrales. Los gastos operativos, en contraste con los gastos de capital, pueden reducir el riesgo financiero integral y proporcionar la agilidad necesaria en los negocios a los directores de sistemas y de finanzas.

Los precios de Nutanix Go incrementan las opciones de consumo del cliente, lo que permite a los líderes de TI construir nubes empresariales utilizando presupuestos de operación, con plazos altamente flexibles hasta de seis meses. Por primera vez, las organizaciones pueden adquirir infraestructura de Nutanix cuando la necesitan (escalando su centro de datos para satisfacer la demanda máxima y al mismo tiempo disminuir la infraestructura para reducir gastos). Los proyectos de TI ya no necesitan quedar atados a los típicos ciclos de renovación de TI de tres a cinco años o trasladarse a una nube pública simplemente para ganar flexibilidad financiera.

Precios y disponibilidad
Nutanix planea poner a disposición su software Enterprise Cloud Platform para servidores HPE ProLiant nuevos y existentes para el cuarto trimestre del año calendario 2017. Se anunciarán modelos específicos y configuraciones compatibles de servidores cuando estén disponibles. El software Nutanix Enterprise Cloud Platform para servidores blade Cisco UCS e incluirán servicios de soporte globales de Nutanix. Ya se conocen los precios de Nutanix Go para ciertos dispositivos Nutanix NX para clientes calificados de los Estados Unidos, y su disponibilidad internacional se dará en una fecha posterior.

[1] Gartner Market Share: Servidores, A nivel mundial, Actualización del 4T 2016; Heeral Kota, Adrian O'Connell, Kiyomi Yamada, Andrew H. Kim, Hiroko Aoyama, Uko Tian, Nandita Iyer; 1 de marzo de 2017
Suma de unidades vendidas en la pestaña Pivot Table Channel para HPE/Cisco/Lenovo/Dell de todos los fabricantes

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario