Muchas
personas usan lentes de armazón o de contacto, pero es probable que no se preocupen
por la salud de sus ojos más que en el chequeo anual. Sin embargo, para los 35
millones de personas invidentes que viven en países en desarrollo, esta
discapacidad puede quitarles el sustento y condenar a sus familias a una vida
de extrema pobreza. La ceguera usualmente es provocada por cataratas; la buena
noticia es que el 80% de estos casos puede tratarse o prevenirse, y la visión
de una persona puede recuperarse a través de una cirugía de 15 minutos.
Seva
es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a prevenir la
ceguera y a devolver el sentido de la vista a las personas. Esta fundación
trabaja en más de 20 países de bajos recursos, centrándose en comunidades donde
las personas reciben pocos ingresos. En estas áreas, el costo promedio de una
cirugía para restituir completamente la vista es de $50 dólares.
MediaMath
conoció a Seva a través de The Life You Can Save, una agrupación que promueve
organizaciones sin fines de lucro con gran impacto. Seva se destaca por ser una
fundación con valores alineados a los de MediaMath: impactar a través de
resultados medibles. Esto demuestra que una intervención de bajo costo puede
cambiar la vida de alguien. Por ello, MediaMath se sumó a la causa, generando
también un gran impacto en la compañía, siendo esta la ONG más apoyada entre
sus colaboradores en 2016.
Para
respaldar a Seva, MediaMath lanzó un programa interno llamado “Campaigns
Count.” Así, por cada 20 campañas que lleve a cabo MediaMath en su plataforma,
financiará una cirugía para ayudar a recuperar la vista de quienes sufren de
baja visión o cuya ceguera es tratable.
MediaMath
busca que este programa sea más que una “buena acción” y se convierta en parte
de su ADN. Con esto en mente, y para realizar un seguimiento del progreso, en
un reciente Hackathon de la empresa, un grupo se unió para crear un programa en
el cual se muestre el número de personas beneficiadas como resultado de la
campaña. El widget rastrea el número de cirugías en tiempo real; esto se ha
agregado a los productos de MediaMath para crear conciencia con los clientes y
usuarios, mostrando que sus campañas aportan valor agregado e invitándolos a
aprender y participar de este programa.
Dar
un futuro con una visión más clara a miles de personas es la meta de MediaMath
con este programa.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario