· Estados Unidos, Canadá y las
principales áreas de Europa ya disponen plenamente de los servicios digitales
de Western Union®
México,
10 de Mayo de 2017 – The Western Union Company (NYSE: WU), una de las compañías
líderes en servicios globales de pago, ha fortalecido su huella global en el
ámbito de la transferencia de dinero digital, con la activación de su página
web transaccional WU.com número 40, que ahora proporciona acceso digital
completo para servicios transnacionales de transferencia de dinero “persona a
persona” (P2P) en los principales países desarrollados, entre los que se
incluyen Estados Unidos, Canadá y las principales áreas de Europa*.
WU.com
también se ha activado en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y los Emiratos
Árabes Unidos. Además, Western Union tiene previsto continuar la ampliación de
su presencia digital en Asia Pacífico, Oriente Medio, Latinoamérica y el Caribe
en la próxima fase de su expansión online, fortaleciendo su amplia presencia
global en más de 200 países y territorios.
"El
avance continuo de nuestra innovación digital a lo largo de los últimos años
nos permite estar a la vanguardia de las necesidades de los modern money
movers, a los que prestamos servicio a través de diversas monedas, idiomas y
fronteras", afirma Odilon Almeida, Presidente, Western Union Global Money
Transfer. "Nuestros clientes quieren diferentes opciones para enviar y
recibir dinero alrededor del mundo. En este sentido, nuestra capacidad para
conectar su mundo digital y su mundo físico, ya sea “cuenta a cuenta”, a través
de la web, “aplicación a efectivo” o
“efectivo a efectivo”, mediante nuestra moderna, fiable y práctica plataforma
digital de transferencia de dinero transnacional, es el principal aspecto
diferenciador de Western Union.
Según
el Banco Mundial, si bien más del 75 por ciento de las transferencias
transnacionales P2P se envían a los países en desarrollo, los envíos se
realizan desde prácticamente todos los países del mundo. La expansión digital
de Western Union ofrece más opciones no sólo a los consumidores que hayan
podido emigrar y que están trabajando y viviendo en sus países de acogida, sino
también a una nueva generación de consumidores que viven en sus países de
origen y necesitan movilizar dinero en un mundo cada vez más globalizado. Estos
consumidores envían dinero por muy diversas razones, como la colegiatura de sus
hijos en escuelas y universidades de otros países, la ampliación de un su
pequeño negocio, la financiación de viajes y turismo, la compra de bienes y
servicios, o para regalos.
Las
transferencias de dinero iniciadas a través de medios digitales siguen siendo un
área de gran crecimiento y se espera que sea el principal impulsor de la
evolución general del mercado en los próximos años. Con más de 340 millones de
dólares de ingresos por transferencias de dinero a través de westernunion.com
en 2016, Western Union está totalmente preparada para seguir satisfaciendo la
creciente demanda de los consumidores.
En
el primer trimestre de 2017, más del 60 por ciento de las transacciones en
WU.com se iniciaron en dispositivos móviles. Este avance digital sigue a los
recientes lanzamientos de Apple Pay como un método de financiación para
usuarios digitales en Estados Unidos y el bot de transferencia de dinero para
Messenger de Western Union, que permite a los usuarios de Estados Unidos hacer
transferencias de dinero internacionales sin salir de la app de Messenger.
Para
más información, visite la sala de prensa de Western Union en www.westernunion.com/news.
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