martes, 2 de mayo de 2017

LOGRA LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A PAREJA ACUSADA DE HOMICIDIO Y ROBO

  
* Privaron de la vida al agraviado dentro de su domicilio; fue encontrado por un familiar

* Fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre y una mujer, ambos de 21 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un individuo, perpetrado el pasado 2 de marzo en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.

El mandamiento judicial contra los implicados fue cumplimentado por los agentes investigadores en inmediaciones de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

En audiencia ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, formuló imputación contra los implicados y solicitó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado; sin embargo, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, la cual vence el 2 de mayo, fecha en que tendrá de verificativo la nueva audiencia con el Juez de Control, y éste determine la situación jurídica de los imputados.

De acuerdo con el expediente, el día de los hechos la madre del agraviado lo encontró en el interior de su domicilio, ubicado calle Norte 20, con diversas lesiones en el cuerpo producidas por arma punzocortante, por lo que solicitó el apoyo de un familiar, quien a su vez reportó el ilícito a un policía preventivo. A la vivienda también acudieron paramédicos para brindar los primeros auxilios a la víctima; sin embargo, sólo confirmaron el deceso.

Derivado de las investigaciones realizadas por el representante social, se desprende la entrevista que se tuvo con un pariente del afectado, quien informó que el día del homicidio, la víctima se encontraría con la imputada para celebrar el cumpleaños de ésta, por lo que al presentarle una fotografía donde se observó a la mujer caminar en compañía de un hombre, al parecer su pareja sentimental, el denunciante manifestó que se trataba de la mujer con quien se vería la víctima, y se percató que ambas personas portaban mochilas, las cuales identificó como propiedad de su padre.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron obtener la grabación de dos cámaras de videovigilancia privadas de una tienda de conveniencia, ubicada en la esquina de las calles Ingeniero Roberto Gayol e Ingeniero Basilisco Romo Anguiano, colonia Industrial, la cual también se le mostró y se percató que la imputada llevaba consigo un carro metálico, mientras que su acompañante cargaba varias mochilas, propiedad de los padres del afectado.

Los indicios de prueba fueron determinantes para que el agente del Ministerio Público solicitara en audiencia privada ante un Juez de Control, la orden de aprehensión contra los implicados, quienes, de encontrarse penalmente responsables de este homicidio, podrían alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario