jueves, 11 de mayo de 2017

La presunta ejecución extrajudicial de un poblador del Palmarito, Puebla, echa a tierra la intención de aprobar la Ley de Seguridad interior: Zeferino Ladrillero


El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) condenó la presunta ejecución extrajudicial cometida por integrantes de las fuerzas armadas mexicanas –registradas en un video- en agravio de un ciudadano a quien habrían dispararon en la cabeza cuando este se encontraba bocabajo, sometido y tendido en el piso, en hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en una localidad del estado de México.

José Antonio Lara Duque, coordinador del CDHZL, dijo que este video “hace evidente ejecución extrajudicial cometida por integrantes de las fuerzas armadas y echa por tierra la intenciones del Congreso de la Unión en tratar de aprobar la denominada Ley de Seguridad Interior, la cual legalizaría el uso de armas de fuego para controlar movilizaciones sociales”.

“Estos hechos evidenciados y públicos son el fin de las intenciones de legalizar el uso de la fuerza contra la población civil y contradice a quienes están obstinados obstinación en imponer la represión en México”, dijo el ombudsman, recientemente galardonado con el Premio Nacional de los Derechos Humanos “”Don Sergio Méndez Arceo”.

Cabe resaltar que de acuerdo a un video captado desde una cámara de seguridad se pudo registrar la presunta agresión de un grupo de militares en agravio de los ocupantes de un vehículo que circulaba por calles de la localidad de Palmarito Tochapan, estado de Puebla.

El vehículo en cuestión fue tiroteado para luego descender sus tres tripulante, los cuales se observa no portan armas de fuego. Asimismo, fue videograbado cuando los soldados intentan borrar las huellas del homicidio desmontando la videocámara.

La filmación proviene de un domicilio particular en la cual se observa cuando una persona que porta el uniforma militar dispara a la cabeza de uno de los detenidos aparentemente herido, para luego arrastrarlo unos metros del vehículo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario