martes, 9 de mayo de 2017

INSPECCIONA PROFEPA PREDIOS EN ZOFEMAT DE CAMPECHE


+ Visitados solicitaron a esta Procuraduría la revisión de manera voluntaria, con la finalidad de renovar su derecho de concesión ante la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) levantó actas de inspección en materia de Impacto Ambiental a cuatro  predios localizados en el municipio de Champotón, Campeche, en virtud de que algunas de las concesiones que se tienen en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) están por vencer.

Dichas inspecciones tuvieron como finalidad mantener la ZOFEMAT de Campeche en orden, así como constatar el cumplimiento de la legislación ambiental en esas áreas durante  su aprovechamiento con base en los lineamientos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por esta razón, se inspeccionaron dos predios en el balneario Acapulquito y dos más en la localidad de Seybaplaya, todos en el municipio de Champotón, cuyos propietarios solicitaron a la PROFEPA una inspección de manera voluntaria, con la finalidad de renovar su derecho de concesión ante la autoridad ambiental federal.

Dado el interés de los propietarios por mantener sus documentos en regla y conservar su concesión a orillas del mar de Campeche, la Procuraduría los encausó ante la SEMARNAT para realizar lo más rápido posible sus trámites.

Asimismo, se les solicitó a los dueños de los lugares informar a la PROFEPA sobre las autorizaciones correspondientes de renovación de las concesiones, para agregarlas a sus respectivos expedientes.
 
La PROFEPA continuará inspeccionando todos los predios asentados en la ZOFEMAT de Campeche, para  verificar  que se encuentren vigentes las concesiones emitidas y cumplan lo establecido por la legislación ambiental vigente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario