· LinkScreen mejora el tiempo para que una
empresa resuelva sus dudas sobre la forma en la que el banco puede acompañarla
en su negocio
· HSBC continúa fortaleciendo su oferta de
banca electrónica, en este caso enfocada a empresas medianas en el país
11
de Mayo de 2017.- HSBC México inició la operación de su plataforma tecnológica
HSBC LinkScreen, la cual le permitirá agilizar la atención que proporciona
sobre sus productos a empresas medianas enfocadas al comercio internacional,
así como enriquecer su oferta en línea a disposición de sus clientes.
Después
del Reino Unido, México es uno de los primeros países en donde HSBC opera esta
plataforma, debido a su importante intercambio comercial, superior a los 700
mil millones de dólares al año, y a los tratados y acuerdos comerciales que
tiene con más de 40 naciones.
El
banco vislumbra una amplia oportunidad de desarrollar una relación comercial
más profunda con sus clientes a través de plataformas tecnológicas. Actualmente
un 84% de los clientes de banca empresarial de HSBC México dedicados al
comercio exterior utiliza herramientas en línea. A este segmento se enfocará
HSBC LinkScreen.
“Nos
complace anunciar el lanzamiento de HSBC LinkScreen en México. La plataforma
proveerá a nuestros clientes asesoría en línea sobre comercio internacional en
tiempo real con expertos en el tema, quienes les ayudarán a estructurar
soluciones para las necesidades específicas de su cadena de suministro”, indicó
David Leslie, director regional global de comercio exterior y factoraje de HSBC
para América Latina de HSBC.
El
acceso a HSBC LinkScreen puede realizarse a través de una computadora o
dispositivo móvil con Internet y mediante una llamada telefónica con un
ejecutivo del banco. Una vez acordada la fecha y hora de la atención, y
conectados por internet y la llamada telefónica, un ejecutivo de HSBC hablará
con el interesado en tiempo real, conocerá más sobre los procesos y plazos de
su negocio y le presentará vía electrónica los productos bancarios que puedan
estar en línea con sus necesidades. Algunos de ellos son cartas de crédito para
la importación y exportación, financiamientos al comercio internacional,
factoraje, cobranzas documentarias y cadenas de suministro.
El
interesado podrá resolver sus dudas vía telefónica y podrá descargar la
información que reciba en su computadora. Posteriormente lo visitará un
ejecutivo del banco, quien conocerá de antemano sus necesidades de negocio y
dará seguimiento a la contratación de alguno de los servicios que HSBC le pueda
proporcionar.
HSBC
LinkScreen es un producto único en el mercado en México y que ofrece los
siguientes beneficios:
- Agiliza los tiempos de atención y
asesoría a los clientes, mediante la utilización de la tecnología y de la
atención personalizada de un ejecutivo
- El cliente puede solicitar la fecha
y hora que mejor se adapte a sus necesidades
- LinkScreen ofrece productos
especializados para empresas enfocadas al comercio internacional y cadenas de
suministro
- La plataforma permite conectar a más
de una persona con el ejecutivo de HSBC para recibir la asesoría y resolver sus
dudas.
LinkScreen
contribuyó a que HSBC obtuviera en Reino Unido el reconocimiento en la
categoría “La mejor experiencia al
cliente en Tecnología e Innovación” del Treasury Management International, por
la mejora que representó para atender a nuevos clientes de banca empresarial
mediante la tecnología.
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