martes, 9 de mayo de 2017

Gobernador de Nayarit ordena uso electoral de programas sociales


·         Revela audio conversación de Roberto Sandoval con funcionarios de gobierno, en la que les instruye a utilizar los apoyos del PROSA para promover el voto por el PRI

Tepic, Nayarit, 9 de mayo de 2017. Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del Estado de Nayarit, instruyó a funcionarios de su administración a utilizar el Programa de Seguro Alimentario (PROSA) para promover el voto por el candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Cota Jiménez.

En un audio en poder de este medio se escucha al mandatario nayarita explicar la importancia de utilizar Prosa para obtener un promedio de cuatro votos por familia apoyada y, por consecuencia, influir en la elección en favor del candidato del Revolucionario Institucional.

“Necesitamos pedir el voto… el único gobernador que les va a dar PROSA es Manuel Cota. Les va a mandar no un discurso, les va mandar una hoja firmada por esto, para que esas personas reciban PROSA de por vida… por eso se llama Programa Seguro de Vida Alimentario, va a tener un seguro de vida para ellos y su familia, si nosotros aseguramos nuestros votos aseguramos nuestra gente”, se escucha Sandoval Castañeda explicar a sus colaboradores.

En la conversación, el mandatario agrega que “es más fácil convencer al que recibe el apoyo a quien nunca ha recibido el apoyo. Los que no reciben apoyo son más esperanzados en recibir y los que tienen apoyo siempre se echan a la confianza. Dicen -no pues yo recibo- sí pero te lo pueden quitar”.

Según el propio gobernador, el modus operandi para sus colaboradores sería conectar la promoción del voto con la entrega de apoyos relacionados a PROSA para los periodos de abril y mayo, mediante una estrategia en la que el operador del programa visita los hogares de los beneficiados un día después de entregar productos.

“El día que entreguen, si les toca entregar abril y mayo, ese día nada más hablen de Roberto Sandoval, no hablen del PRI. Al otro día, sin producto para que no los vayan a estar grabando, sí hay que hablar ahí de Roberto Sandoval y del voto para el PRI”, instruyó.

En otra parte del audio y ante la estrategia electoral que se plantea con funcionarios, el Gobernador Roberto Sandoval solicita a sus colaboradores cuidarse de la FEPADE.  

El Programa de Seguro Alimentario es una estrategia del Gobierno de Nayarit mediante la que funcionarios de la administración estatal, incluido el propio mandatario, llevan alimentos hasta los hogares de los beneficiarios.

PROSA cuenta también con un sistema de tarjetas electrónicas que se reparten entre la población para la adquisición de productos de la canasta básica en tiendas de autoservicio.

Los apoyos que se canalizan para cada familia a través del mencionado programa social van desde los 100 a los mil pesos mensuales, según lo detalla el propio Sandoval en la grabación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario