Educación, medio ambiente y apoyo a la comunidad son la base de la estrategia
de
Responsabilidad
Social de la empresa
Ciudad
de México a 11 de mayo de 2017.- Gracias a su compromiso con las comunidades
donde tiene
presencia
y a una sólida estrategia de Responsabilidad Social basada en los pilares de
Medio Ambiente,
Educación
de Calidad y Apoyo a la Comunidad, GM de México recibió por tercer año
consecutivo el
distintivo
de Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro
Mexicano para la
Filantropía
(CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).
“General
Motors tiene un fuerte compromiso con México desde hace 81 años, por lo que
todas nuestras
acciones
se enfocan en contribuir de alguna manera al desarrollo económico y social de
este país”,
expresó
Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México.
“Por ejemplo,
tan
sólo en 2016, logramos apoyar a más de 52 mil personas a través de Brigada
Cheyenne, impulsar la
educación
entre más de 4,600 jóvenes, promover esquemas de detección oportuna de cáncer
de mama
en
comunidades vulnerables y reforzar el cuidado del medio ambiente”.
Algunas
de las actividades realizadas por General Motors durante 2016, por las cuales
obtuvo el
distintivo
de CEMEFI, son las siguientes:
Medio
ambiente:
Reutilización de hasta 44% del agua que se extrae del subsuelo a través de a
sus plantas
tratadoras
Se realizaron adecuaciones para obtener la Certificación ISO 50001:2011 para
Complejo San
Luis
Potosí y Complejo Toluca
Se segregaron 203,703 toneladas de residuos y en las jornadas de limpieza se recolectaron
3.5
toneladas
de desechos
Los cuatro Complejos de Manufactura recibieron el Certificado de Conservación
“Wildlife Habitat
Council”
Se plantaron 3,167 árboles
Educación
de calidad:
Más de 4,600 estudiantes de 100 instituciones visitaron las plantas de
manufactura de GM de
México
456 alumnos de 116 universidades formaron parte del programa de Becarios y LINK
(programa
interno
para estudiantes de octavo y décimo semestres de carreras de educación técnica,
media
superior
y superior, que son asignados a un área relacionada con su campo de
especialidad para
desarrollar
un proyecto de mejora)
209 estudiantes recibieron apoyos a través del programa PACE (Partners for the
Advancement
of
Collaborative Engineering Education, programa que fomenta el desarrollo de
proyectos de
diseño,
ingeniería y manufactura para la industria automotriz)
11 equipos de jóvenes de educación preparatoria fueron asesorados por 45
mentores de
General
Motors para participar en el concurso de robótica FIRST (For Inspiration and
Recognition
of Science and Technology)
Apoyo
a la comunidad:
GM de México se unió a la campaña de detección oportuna de cáncer de mama
Más de 70,000 kilómetros recorridos y 52,000 personas beneficiadas gracias a la
transportación
de
material para construcción, materias primas y ayuda humanitaria a través de
Brigada
Cheyenne
$2,978,952 donados por empleados de GM de México a Fondo Unido para beneficiar
a 9,257
niños
con proyectos de educación, infraestructura y salud
Todas
estas estrategias fueron ejecutadas por los empleados de GM de México, que
comparten el
compromiso
de apoyar a las comunidades en las que operan y cuidar el planeta para las
próximas
generaciones.
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