viernes, 12 de mayo de 2017

GM de México es reconocida por tercer año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable


 Educación, medio ambiente y apoyo a la comunidad son la base de la estrategia de
Responsabilidad Social de la empresa
Ciudad de México a 11 de mayo de 2017.- Gracias a su compromiso con las comunidades donde tiene
presencia y a una sólida estrategia de Responsabilidad Social basada en los pilares de Medio Ambiente,
Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad, GM de México recibió por tercer año consecutivo el
distintivo de Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la
Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).
“General Motors tiene un fuerte compromiso con México desde hace 81 años, por lo que todas nuestras
acciones se enfocan en contribuir de alguna manera al desarrollo económico y social de este país”,
expresó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México. “Por ejemplo,
tan sólo en 2016, logramos apoyar a más de 52 mil personas a través de Brigada Cheyenne, impulsar la
educación entre más de 4,600 jóvenes, promover esquemas de detección oportuna de cáncer de mama
en comunidades vulnerables y reforzar el cuidado del medio ambiente”.
Algunas de las actividades realizadas por General Motors durante 2016, por las cuales obtuvo el
distintivo de CEMEFI, son las siguientes:
Medio ambiente:
 Reutilización de hasta 44% del agua que se extrae del subsuelo a través de a sus plantas
tratadoras
 Se realizaron adecuaciones para obtener la Certificación ISO 50001:2011 para Complejo San
Luis Potosí y Complejo Toluca
 Se segregaron 203,703 toneladas de residuos y en las jornadas de limpieza se recolectaron 3.5
toneladas de desechos
 Los cuatro Complejos de Manufactura recibieron el Certificado de Conservación “Wildlife Habitat
Council”
 Se plantaron 3,167 árboles
Educación de calidad:
 Más de 4,600 estudiantes de 100 instituciones visitaron las plantas de manufactura de GM de
México
 456 alumnos de 116 universidades formaron parte del programa de Becarios y LINK (programa
interno para estudiantes de octavo y décimo semestres de carreras de educación técnica, media
superior y superior, que son asignados a un área relacionada con su campo de especialidad para
desarrollar un proyecto de mejora)
 209 estudiantes recibieron apoyos a través del programa PACE (Partners for the Advancement
of Collaborative Engineering Education, programa que fomenta el desarrollo de proyectos de
diseño, ingeniería y manufactura para la industria automotriz)
 11 equipos de jóvenes de educación preparatoria fueron asesorados por 45 mentores de
General Motors para participar en el concurso de robótica FIRST (For Inspiration and
Recognition of Science and Technology)
Apoyo a la comunidad:
 GM de México se unió a la campaña de detección oportuna de cáncer de mama
 Más de 70,000 kilómetros recorridos y 52,000 personas beneficiadas gracias a la transportación
de material para construcción, materias primas y ayuda humanitaria a través de Brigada
Cheyenne
 $2,978,952 donados por empleados de GM de México a Fondo Unido para beneficiar a 9,257
niños con proyectos de educación, infraestructura y salud
Todas estas estrategias fueron ejecutadas por los empleados de GM de México, que comparten el
compromiso de apoyar a las comunidades en las que operan y cuidar el planeta para las próximas
generaciones.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario