viernes, 12 de mayo de 2017

FIRMAN CONAVI Y MICHOACÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA DISPERSIÓN EN 2017 DE 28 MDP EN SUBSIDIOS


- El total de apoyos para vivienda programados en este año, representan una cifra sin precedentes.
-Se prevé beneficiar en 2017 a transportistas con al menos 100 acciones.

Morelia, Mich.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) destinará este año al estado de Michoacán un total de 28 millones de pesos en subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Mediante la Firma del Convenio de Colaboración entre la CONAVI y el Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán, las familias michoacanas contarán con apoyos económicos para la compra y la autoproducción de vivienda social.

El Director General de la CONAVI, Jorge Wolpert Kuri precisó que por primera vez, la CONAVI firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Michoacán, para el beneficio de personas afiliadas al Infonavit, así como para trabajadores que no tienen acceso a la seguridad social.

Recordó que la instrucción de la SEDATU desde diciembre de 2016, fue dispersar recursos para la modalidad de autoproducción en Michoacán, lo cual no se había hecho anteriormente; esto permitió tener una dispersión única recursos por 600 mil pesos. Y para 2017, se destinarán 28 millones de pesos del programa de subsidios en el estado, considerada como una cifra sin precedente.

Durante el evento de la Firma del Convenio de Colaboración presidido por el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la CONAVI detalló que del gran total por 28 millones de pesos para este año, 6.5 millones de pesos serán para apoyar a 100 hombres-camión dedicados a la transportación urbana de pasajeros.

En el evento protocolario se entregaron los primeros 26 subsidios a transportistas del estado de Michoacán, lo que representa una inversión total de 9 millones 100 mil pesos, de los cuales un millón 729 mil fueron aportados por CONAVI y un millón 508 mil por parte del gobierno de Michoacán vía subsidios; así como créditos otorgados por el IVEM de 5 millones 863 mil pesos.

De igual forma, el Director General de la CONAVI, anticipó que 9 millones de pesos en subsidios federales en 2017 se destinarán para apoyar a miembros de las fuerzas policiacas que impulsa el gobierno estatal para la adquisición de una solución habitacional.

La CONAVI opera el Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, el cual otorga subsidios para construir, ampliar, mejorar o adquirir una vivienda o un lote con servicios, que complementan al crédito y al ahorro del trabajador.

De acuerdo a las Reglas de Operación del programa de subsidios para el año fiscal 2017, el apoyo económico se entrega a las personas que tengan ingresos mensuales menores a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes, equivalentes a 11 mil 474.48 pesos, con una preferencia en aquellos mexicanos que perciban menos de 2.6 UMA al mes, es decir, 5 mil 966.74 pesos.

Para los derechohabientes del INFONAVIT y FOVISSSTE, el ingreso mensual debe de ser menor a cuatro UMA vigentes, o 9 mil 179.58 pesos al mes, bajo la modalidad de adquisición de vivienda. Así como menor de 2.6 UMA al mes, o 5 mil 966.74 pesos en las otras modalidades.

Para iniciar el trámite del subsidio de vivienda, el beneficiario debe acudir personalmente a una Entidad Ejecutora para solicitar un crédito con subsidio, las cuales pueden consultarse en el siguiente vínculo:  http://www.gob.mx/conavi/documentos/padron-de-entidades-ejecutoras

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario