martes, 9 de mayo de 2017

Festeja el Día de las Madres sin salirte de tu presupuesto

Por: Principal

El Día de las Madres es un festejo que no puede faltar en cada casa. Tan solo en 2016, la celebración generó una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos del país, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CONCANACO SERVYTUR).(1) Y tú, ¿ya sabes cómo festejarás a mamá este 10 de mayo? Sabemos que tus gastos durante este día  suben, por lo que debes de tomar esto en consideración para festejar el 10 de mayo sin salirte de tu presupuesto y, mucho menos, endeudarte.

Pon atención a los siguientes consejos que te harán cuidar tu presupuesto financiero en este día tan especial.

Evita los gastos fuga días antes del 10 de mayo
Si tu objetivo es llevar a tu mamá a comer a un restaurante o comprarle unas flores ese mismo día, evita los gastos fuga que normalmente haces -como el café de la mañana o el snack de la tarde con los amigos- y que te pueden ayudar a ahorrar considerablemente para ese día.

Planifica conforme a tus bolsillos
Evalúa el presupuesto con el que cuentas y puedas planificar una celebración de acuerdo a tus posibilidades económicas. Recuerda, endeudarte este día puede afectarte en tus próximas celebraciones o planes importantes, impidiendo que logres tus metas financieras de este año. Además, para tu mamá lo material es lo de menos. ¡No te sobre endeudes!

Haz del internet tu aliado
Utiliza la web para investigar el regalo que le quieras dar a mamá. Hay empresas en línea que dan descuentos en regalos tipo outlet de hasta el 70%. También puedes comprar flores en línea y las  entregan el 10 de mayo, seguramente el costo será menor a las que compras el mismo día. Las tiendas departamentales dan descuentos días antes en su versión online y puedes aprovechar los meses sin intereses.

Celebra en casa
Salir a algún restaurante o centro de diversión en el Día de las Madres puede ser todo un problema, ya que la mayoría de los establecimientos se encuentran llenos, además del tráfico en las calles. Es momento de elaborar las recetas que viste en internet, ¿qué te parece festejar a mamá preparando su comida o cena favorita en casa y a lado de su familia y amigos queridos? Celebrar en casa hace que ahorres en propinas, estacionamiento, gasolina o transporte y sobretodo en la cena, pues hacer la compra en el súper mercado con anticipación hará la diferencia y la atención que le des a mamá será personalizada.

El regalo perfecto
No necesitas comprar un regalo para consentir a mamá. Puedes realizar actividades en familia como hacer un picnic, asistir a un evento o festival al aire libre, ir de paseo por un lugar bonito y de libre acceso, etc. Esto te permitirá tener mayor convivencia en familia y hacer cosas diferentes en su día, lo importante es estar en familia.

¿Y si no sabes qué regalar?
Si te cuesta mucho trabajo encontrar el regalo perfecto para mamá, por qué no pensar en abrirle un fondo de inversión a largo plazo para su retiro o un dinero extra para que lo aporte en su cuenta individual de Afore. Es un regalo diferente y en el que estarán plasmados tus deseos para que ella viva mejor cuando se retire. Hay un sinfín de maneras para festejar a mamá sin salirte de tu presupuesto, la clave es la anticipación y la creatividad, recuerda que para ella lo importantes es estar con sus seres queridos.
Hay un sinfín de maneras para festejar a mamá sin salirte de tu presupuesto, la clave es la anticipación y la creatividad, recuerda que para ella lo importantes es estar con sus seres queridos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario