jueves, 11 de mayo de 2017

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL A SEIS PRESUNTOS LADRONES


Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron detener en tres diferentes acciones a seis sujetos presuntamente dedicados al robo en la localidad, dos arrestos se concretaron luego de que los delincuentes fueron identificados y denunciados por sus víctimas después de ser asaltadas, mientras que el tercero se efectuó gracias a que un policía fuera de servicio impidió un robo a un establecimiento comercial así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana local.

El funcionario indicó que, en el primer caso, agentes de la Policía Vecinal de Proximidad que patrullaban en el cruce de las avenidas Riva Palacio y Aureliano Ramos de la colonia el Sol, fueron alertados por dos jóvenes quienes les dijeron que dos sujetos que iban corriendo metros más adelante los amagaron con un arma de fuego y un cuchillo para despojarlos de sus pertenencias.

Afirmó que, tras lo dicho por la parte afectada, de inmediato iniciaron una persecución que terminó una calle más adelante donde se detuvo a Roberto “N” “N” y Edwin Miguel “N” “N”, a quienes se les hizo una revisión preventiva localizándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos, un cuchillo de 20 centímetros y las pertenencias de los dos denunciantes.

Refirió que la segunda aprehensión se concretó luego de que una ciudadana pidió apoyo a oficiales vecinales debido a que minutos antes al ir caminado sobre la Av. Pantitlán a la altura de la calle Patajuez, tres sujetos la interceptaron para despojarla de su teléfono celular y huyeron del lugar a bordo de una motoneta Italika color verde.

Dijo que, al tener las características de los masculinos, los oficiales iniciaron su búsqueda, logrando localizar y detener a Rey Josué “N” “N”, Yerek Daniel “N” “N” y Hugo Manuel “N” “N” en la esquina de las calles Sara García y Malinche de la colonia, colonia Ampliación Vicente Villada, lugar donde fueron identificados plenamente por la víctima como los responsables de asaltarla.

Explicó que el tercer arresto se logró gracias a que un agente adscrito a la Inspección General que se encontraba en su día de descanso y conducía su automóvil sobre la Av. Independencia en la colonia Loma Bonita, visualizó a dos sujetos que salían corriendo de una tienda comercial con razón social OXXO la cual habían asaltado con un arma de fuego llevándose diversa mercancía y dinero en efectivo.

Señaló que los delincuentes llevaban bolsas en sus manos, motivo por el cual el uniformado decidió descender de su vehículo e intervenir para impedir que escaparan, sin embargo, los individuos corrieron en diferentes direcciones, por lo que el uniformado fue detrás de uno de ellos, logrando frenar metros la huida de Julio César “N” “N” en la esquina de las avenidas Independencia y Texcoco , lugar donde llegaron policías del Agrupamiento Metropolitano para asegurar al sujeto quien tenía en su poder una bolsa con cajetillas de cigarros.

Puntualizó que tras los hechos y a petición de las víctimas, los seis delincuentes fueron trasladados a las Agencias del Ministerio Público que les corresponde para iniciar sus respectivas carpetas de investigación y determinar su situación jurídica.

Para finalizar, Jorge Amador aseguró que estas detenciones son posibles gracias a la vocación de los uniformados y a las denuncias de los ciudadanos, y aunque aún faltan cosas por hacer, se continuará trabajando sin descanso, con la firme convicción de lograr hacer de Neza la ciudad segura y sin delincuencia que merecen sus habitantes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario