viernes, 12 de mayo de 2017

Consume lo mexicano

Empresas mexicanas que apuestan al consumo de Tecnología y Gadgets nacionales

Ciudad de México, Mayo 2017.- Actualmente nuestro país se encuentra atravesando una crisis económica que ha afectado en gran manera a los sectores más importantes, como es el caso de los precios de la canasta básica, el aumento en los energéticos y sus derivados, y por poner un ejemplo, el consumo de tecnología y gadgets, que había mantenido un importante crecimiento año con año.

Uno de los factores que ha afectado a este segmento de la tecnología, es la alza en los precios de Smartphones y Tablets derivada de la volatilidad del dólar, lo que ha provocado, con base en la consultoría IDC, que la venta de dispositivos de este tipo tenga un crecimiento de 2.3%, menos al 2.8% que se obtuvo al cierre del 2016.
Es por esta situación que algunas empresas mexicanas están desarrollando acciones que buscan impulsar la competitividad en este sector con productos de tecnología, tal es el caso de Revko, empresa mexicana ubicada en Jalisco con más de 15 años de experiencia en el sector de tecnología y gadgets.
Esta empresa se encarga del desarrollo y comercialización de marcas propias y algunas de distribución, entre las que se encuentran: Acteck, Mobi Free, Evorok, entre otras. Que tienen el único fin de ofrecer a los usuarios productos funcionales y con diseños atractivos que se adapten a su vida diaria sin afectar su bolsillo; factor que se ha visto afectado por los problemas económicos que ya se han mencionado.

“Nos preocupa que el usuario tenga menor poder adquisitivo por los efectos de la economía mundial y las crisis que se avecinen no solo por Trump, sino por cualquier otra situación de carácter mundial. En Revko lo tratamos de contrarrestar estudiando al mercado, innovando para él pero sobre todo entendiendo su estilo de vida.” Comentó Alejandro Soriano, Director Comercial de Revko.
Además recalcó que esta situación no es del todo negativa, pues puede enfocarse en apoyar de mayor forma a las empresas y marcas mexicanas, además de buscar oportunidades “que se pueden trasladar en tratados comerciales con otros países como China, ya que sabemos que la mayor parte de la tecnología mundial es manufacturada en este país.” Recalcó el directivo de Revko.
Por este tipo de elementos es que es muy importante apoyar el consumo de tecnología de marcas mexicanas, pues a pesar de esta situación, los productos que más se consumen siguen siendo de empresas trasnacionales, y si lo que se busca es fomentar un crecimiento económico, no hay mejor forma que apoyando lo mexicano.
www.revko.com.mx
           
Acerca de REVKO
Empresa mexicana con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes. REVKO busca generar nuevas oportunidades de negocio para los clientes como un corporativo que tiene marcas propias y representaciones de marca de talla internacional; con ello se abre un nuevo abanico de posibilidades en los diferentes canales  que consolidaran al corporativo como uno de los más grandes en México. Evolucionamos para juntos hacer crecer tu negocio:

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario