martes, 16 de mayo de 2017

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A HOMBRE POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN ROBO DE VEHÍCULO CON CARGAMENTO DE CALENTADORES DE GAS


* Actuó en complicidad con dos individuos para cometer el ilícito

* Mantuvo cautiva a la víctima a bordo de otro auto, mientras su copartícipe se llevaba el cargamento

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 46 años de edad, quien presuntamente, en complicidad con otros individuos, desapoderó de su vehículo y cargamento a un conductor que transportaba calentadores de gas.

Asimismo, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Reclusorio    Preventivo Varonil Oriente, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 08 de mayo la víctima conducía la camioneta con dirección al Estado de México, donde dejaría los calentadores, por lo que al transitar sobre la Avenida Ignacio Zaragoza, con dirección a los Reyes Texcoco, el imputado, y dos cómplices más, se detuvieron, a bordo de un auto Seat, junto al transporte afectado, y tras mostrar una placa de policía, solicitaron al chofer que detuviera la marcha.

El ofendido no hizo caso al notar que el vehículo en que viajaban los hombres no era oficial, pero metros más adelante el automotor le cerró el paso, obligando al agraviado a frenar; notó que del carro descendieron los individuos, entre ellos el indiciado, quien se acercó a la camioneta, abrió la puerta derecha y se colocó en el asiento del copiloto, mientras que el copartícipe se situó en el volante y exigió al conductor que se recorriera, para quedar en medio de ambos.

Acto seguido, el coche Seat, tripulado por los cómplices, emprendió la marcha, al igual que la camioneta, momento en el que el indiciado le dijo a la víctima que se agachara, y circularon en estas condiciones durante un tiempo aproximado de ocho minutos, por calles cercanas a la Avenida Ignacio Zaragoza.

El transporte se detuvo y los hombres indicaron al afectado que se bajara del mismo para abordar el automóvil Seat que se encontraba atrás, tripulado por el tercer probable participante; el afectado subió al vehículo junto con el imputado y circularon por dos minutos aproximadamente por calles que la víctima no reconoció, hasta que el carro se impactó contra una banqueta, lo que obligó a los implicados a bajar para huir.

En esos instantes arribó una patrulla y buscaron la detención de los individuos, después llegó una segunda, cuyos policías indicaron que el vehículo y el cargamento habían sido recuperados a dos calles de distancia, por lo que el agraviado se trasladó al Ministerio Público de las Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte para realizar la denuncia correspondiente. 

El indiciado de 46 años quedó asegurado, en tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la fiscalía mencionada continúan la búsqueda de los copartícipes.

Cabe mencionar que de encontrarse penalmente responsable, el probable participante de este hecho podría alcanzar una pena condenatoria de hasta 53 años de prisión, acusado del delito de robo agravado calificado.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito robo de vehículo, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima del inculpado, que lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico  robovehiculos@pgjdf.gob.mx           

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario