martes, 9 de mayo de 2017

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A DOS PROBABLES PARTICIPANTES DEL ROBO DE UNA MOTOCICLETA



* Las víctimas recibieron atención inmediata luego de apretar el botón de pánico

* Fueron detenidos en Azcapotzalco minutos después de cometer el delito
  
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a dos individuos, de 18 y 20 años de edad, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en perjuicio de un hombre y una mujer, a quienes desapoderaron de una motocicleta en la colonia Presidente Madero, delegación Azcapotzalco.

El juzgador calificó de legal la detención de los implicados y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, dio plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Las indagatorias permitieron conocer que el imputado de 18 años, cuenta con antecedentes negativos de carácter penal cuando era adolescente, por los delitos de robo de motocicleta, a transeúnte y a negocio, respectivamente, todos cometidos con violencia, y se encuentra relacionado con al menos nueve investigaciones.

De acuerdo con el expediente iniciado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, el pasado 1 de mayo los denunciantes, quienes viajaban a bordo de una motocicleta KTM, tipo Duke, color negro con naranja, se percataron que los implicados los seguían en una moto tipo Cross, verde, por lo que decidieron detenerse en un gimnasio, donde había gente a fin de resguardarse.

Los imputados continuaron la marcha; sin embargo, regresaron y uno de ellos sacó un arma de fuego, tipo escuadra, y le exigió al agraviado que le entregara la motocicleta; cometido el robo, los agresores huyeron en ambos vehículos.

La mujer que acompañaba al afectado corrió inmediatamente y localizó el botón de pánico de una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, donde solicitó el apoyo de policías preventivos; una vez que éstos llegaron, les pidieron a los agraviados que abordaran la patrulla para realizar la búsqueda de los probables participantes y del vehículo robado.

Al circular por el cruce de las avenidas Tezozomoc y San Isidro, los uniformados fueron alertados, vía radio, que la motocicleta Cross, color verde, había sido localizada en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en Eje 5 y San Pablo, y en el interior de ésta, en el área de sanitarios, se encontraba el imputado de 20 años de edad, quien fue detenido por los elementos policiales, en posesión del arma de fuego con la que amagaron a la víctima.

En tanto, al tener conocimiento de la trayectoria que seguía el indiciado de 18 años a bordo de la moto robada, policías preventivos lo persiguieron en su patrulla hasta que el probable participante detuvo su marcha, descendió del automotor e ingresó a la calle Quinta Cerrada de Tepetlapa, donde corrió para evitar la acción de la justicia; sin embargo, fue detenido.

Los implicados y las motocicletas involucradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, a fin de vincularlos a proceso por el delito de robo agravado calificado.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito robo de vehículo, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima del inculpado, que lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico  robovehiculos@pgjdf.gob.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario