martes, 9 de mayo de 2017

CLAUSURA PROFEPA RELLENO SANITARIO, EN CHIHUAHUA


+ Constata presencia de residuos peligrosos biológicos infecciosos, correspondientes a tubos de ensaye con sangre liquida y agujas usadas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera parcial temporal el relleno sanitario que se encuentra en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, debido a que a la presencia de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI).
Elementos de la PROFEPA en la entidad llevaron a cabo una visita de inspección en el lugar mencionado, donde se percataron de la existencia de residuos peligrosos biológicos infecciosos, correspondientes a tubos de ensaye con sangre liquida y agujas usadas.
Por lo anterior, y de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, la PROFEPA dictaminó la  clausura parcial temporal del área donde se encontraban depositados dichos residuos.
Esta Norma establece en sus especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, en su punto 7.8 inciso c), que el relleno sanitario no debe recibir este tipo de residuos.
Con estas acciones la PROFEPA reitera su compromiso para mitigar el manejo inadecuado de los residuos peligrosos y con ello se contribuye a disminuir el riesgo de daño al medio ambiente y a toda la población.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario