Creemos
que la probable victoria de Pinfra en la licitación de la autopista de peaje
Monterrey-Nuevo Laredo sería positiva, ya que aporta más evidencia de que la
empresa está buscando oportunidades de uso de capital, en lugar de simplemente
mantener el exceso de efectivo en su contabilidad. La perspectiva de una mayor
utilización de capital es una de las principales razones por las que aumentamos
la recomendación de las acciones de la compañía de Neutral a Compra a finales
de marzo. Desde entonces, la compañía también logró adquirir operaciones
portuarias en el estado de Veracruz.
Esperamos
que el jueves, probablemente después del cierre del mercado y tomando en cuenta
los reportes en la prensa local, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT), Regulador de Comunicaciones y Transporte de México, otorgue a Pinfra la
concesión de la autopista de peaje Monterrey-Nuevo Laredo. Según la SCT, el
proyecto Monterrey-Nuevo Laredo es una autopista de 126 km, que incluye el
nuevo tramo La Gloria-San Fernando, de 50km. Entendemos que esta concesión
incluye tanto componentes de construcción como de operación, y que tiene una
inversión total estimada de P$3,000 millones. Asimismo, es probable que la
operadora mexicana de autopistas de peaje Pinfra administre este proyecto bajo
los auspicios de una asociación público-privada, basada en concesiones de
autopistas de peaje mexicanas anteriores.
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