viernes, 12 de mayo de 2017

CITIBANAMEX : Pinfra (PINFRA) Alerta: Pinfra, la probable ganadora de la licitación de la autopista de peaje Monterrey-Nuevo Laredo


Creemos que la probable victoria de Pinfra en la licitación de la autopista de peaje Monterrey-Nuevo Laredo sería positiva, ya que aporta más evidencia de que la empresa está buscando oportunidades de uso de capital, en lugar de simplemente mantener el exceso de efectivo en su contabilidad. La perspectiva de una mayor utilización de capital es una de las principales razones por las que aumentamos la recomendación de las acciones de la compañía de Neutral a Compra a finales de marzo. Desde entonces, la compañía también logró adquirir operaciones portuarias en el estado de Veracruz. 

Esperamos que el jueves, probablemente después del cierre del mercado y tomando en cuenta los reportes en la prensa local, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Regulador de Comunicaciones y Transporte de México, otorgue a Pinfra la concesión de la autopista de peaje Monterrey-Nuevo Laredo. Según la SCT, el proyecto Monterrey-Nuevo Laredo es una autopista de 126 km, que incluye el nuevo tramo La Gloria-San Fernando, de 50km. Entendemos que esta concesión incluye tanto componentes de construcción como de operación, y que tiene una inversión total estimada de P$3,000 millones. Asimismo, es probable que la operadora mexicana de autopistas de peaje Pinfra administre este proyecto bajo los auspicios de una asociación público-privada, basada en concesiones de autopistas de peaje mexicanas anteriores.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario