jueves, 11 de mayo de 2017

BUSCARÁ LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A CUATRO PERSONAS, DETENIDAS EN FLAGRANCIA POR ELEMENTOS DE LA SSP CDMX, TRAS DESAPODERAR DE DINERO A UN HOMBRE EN TLÁHUAC

  
* El agraviado fue citado en el lugar para realizar la compra-venta de un vehículo

* Utilizaron dos armas de fuego, una de éstas de plástico, con la que amagaron a la víctima

* Se investiga la probable participación de los imputados con otros hechos similares

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará vincular a proceso a cuatro imputados por el delito de robo agravado calificado en pandilla, cometido en perjuicio de una persona que pretendía adquirir un vehículo y que fue desapoderada del dinero en efectivo con el que realizaría la compra en la colonia La Habana, delegación Tláhuac. Los probables participantes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De acuerdo al parte policial, ayer 09 de mayo de 2017 a las 16:55 horas, al ir circulando por la avenida Hidalgo, al cruce con la calle de Jacinto Islas, en la colonia antes citada, los elementos policiales observaron a cuatro hombres, dos de ellos de 30 y dos más de 18 años de edad, quienes corrían sobre la avenida Hidalgo y detrás de ellos iba la víctima solicitando auxilio.

Al momento de su detención se les aseguró un arma de fuego tipo revolver, un cartucho útil y la réplica de una pistola tipo escuadra, color negro, de plástico; además, se recuperaron cien billetes de 500 pesos.

La víctima refirió que se encontraba en el lugar para comprar un vehículo anunciado en la página de Segunda Mano, a un precio menor del que existe en el mercado.

En el cruce de información, uno de los imputados, de 30 años de edad, fue detenido por policías preventivos el pasado 25 de abril por el delito de robo de vehículo, en la colonia La Asunción, delegación Tláhuac.
Con apego al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Una vez que los elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de los probables participantes, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien inició carpeta de investigación por robo agravado calificado en pandilla.

Los elementos policiales les aseguraron a los imputados una motocicleta Bajaj, tipo Pulsar, color rojo con negro; un arma de fuego, tipo revólver, un cartucho útil y la réplica de una pistola, tipo escuadra, color negro, de plástico; además, recuperaron el dinero de la víctima.

En entrevista ante el representante social, el denunciante manifestó que el pasado 7 de mayo, a través de una página de internet, contactó a una persona que vendía un vehículo Seat, tipo Ibiza, y con el interés de adquirirlo, se concretó una cita para el 9 de mayo a las 17:00 horas en avenida Hidalgo, esquina con la calle Jacinto Islas, colonia La Habana, delegación Tláhuac.

Al lugar acudieron los imputados, quienes utilizaron dos armas de fuego para amagar y desapoderar a la víctima del dinero en efectivo con el que realizaría la compra.

El representante social solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control para que califique de legal la detención de los probables participantes y los vincule a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

De encontrarse penalmente responsables de este delito, los imputados podrían alcanzar sentencia de hasta 23 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícitos y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La procuraduría refrenda su compromiso de investigar los delitos, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía que sea víctima de este ilícito, lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario