Tras
la adquisición de la compañía de aplicaciones de análisis de video Cognimatics
el año pasado, Axis Communications anuncia la incorporación completa de estas
herramientas de software a sus cámaras en red, equipos de audio y control de
accesos. A través de esta integración, Axis presenta nuevas soluciones
completas para la optimización y prevención de pérdidas de los comercios
minoristas con el fin de proporcionar información detallada a los gerentes y
dueños de estos negocios, logrando así un aumento de sus ventas, mejorar la
experiencia del cliente y fortalecer la seguridad.
Aunque
el e-commerce es una tendencia mundial en crecimiento, los comercios físicos
siguen jugando un rol crítico en los hábitos de compra de los usuarios. Se
estima que para 2025, el 75% del consumo se seguirá concretando en locaciones
físicas, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Bain &
Company. No obstante, las organizaciones del comercio minorista se han dado
cuenta que la inversión en tecnología es un
factor clave actualmente para lograr una mejora en la experiencia de
compra de los clientes y de esta manera aumentar las ventas. Ante este panorama, las nuevas soluciones de
inteligencia de negocio y de medición de Axis permiten analizar fácilmente el
comportamiento de los consumidores en las tiendas, conocer sus hábitos de
compra, creando un perfil concreto de los clientes para que los negocios puedan
crear estrategias de promoción en punto de venta y marketing de forma más eficiente
y personalizada.
"El
entorno competitivo para el comercio minorista se ha incrementado más que
nunca", dijo Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centro
América y El Caribe de Axis Communications. "Generar más ingresos por
cliente, reducir las posibles pérdidas y mejorar la experiencia de los
consumidores se han convertido en objetivos comerciales. Con estas nuevas
soluciones, nuestro objetivo es proporcionar los mismos niveles de inteligencia
de negocio en el entorno físico que en el mundo virtual”, comenta Ramírez.
En
concreto, las nuevas soluciones apoyan al sector retail en dos áreas críticas
de sus objetivos comerciales:
1) Solución de optimización de tiendas para
la comprensión y entendimiento de los hábitos del cliente: Esta tecnología de
software de inteligencia y analítica empresarial integrada en las cámaras en
red y equipos de audio de Axis, ofrecen una precisión sin precedentes en el
conteo de personas, detección de edad, género y control de filas. Los datos se
entregan a través de informes completos diseñados según las necesidades del
cliente, alojados en la nube y disponibles a través de aplicaciones de
escritorio y móviles. El resultado es que la solución permite mejorar la
experiencia del cliente y las oportunidades de venta a través de una gestión
del personal más inteligente y una información detallada sobre la visualización
de los productos y los anuncios en el punto de venta.
Esta
solución integral incluye los siguientes equipos:
- Cámara de red AXIS M30 - Contador
de personas AXIS
- Cámara de red AXIS P30 -
Contador de personas 3D AXIS
- Kit de sensores estéreo AXIS
P8804 -
Identificador demográfico AXIS
- Altavoz de gabinete en red AXIS
C1004-E - Calculador de cupo
AXIS
- Altavoz de techo en red AXIS
C2005 - Monitor de
filas AXIS
- AXIS Store Reporter
- Gestor de datos de tienda AXIS
2) Solución de prevención de pérdidas para
las tiendas: Las cámaras en red, los controles de acceso y estaciones de video
de Axis se combinan con el software de análisis avanzado con el fin de detectar
posibles incidentes en tiempo real y poder actuar de forma inmediata, por
ejemplo, para la detección de las salidas no autorizadas de los comercios o la
gestión del excesivo flujo de personas en las entradas.
Esta
solución integral incluye los siguientes equipos:
- Cámara de red AXIS M30 - Detector
de dirección AXIS
- Cámara de red AXIS P32 - Detector
de flujo de personas AXIS
- Control de acceso de red AXIS
A1001 - Seleccionador aleatorio AXIS
- Videoportero en red AXIS A8004-VE
Estas
dos soluciones integrales para el comercio minorista estarán disponibles
durante el segundo trimestre de 2017 a través de los canales de distribución de
Axis.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario