jueves, 31 de octubre de 2024

5 peligros al comprar en línea durante el Buen Fin, y hábitos para mantener los datos protegidos


 

Por Andrés De Beitia, Director Senior de Inside Sales para Latinoamérica en Veeam

 

Se acerca una de las temporadas de ventas más esperadas del año, donde comercios de todo tipo aprovechan para presentar ofertas y promociones especiales: el Buen Fin. Cada año es mayor el número de transacciones comerciales por Internet durante los días que dura este evento: de acuerdo con la AMVO[1], en la campaña de 2023 aumentaron 23.7% las ventas online, con respecto a 2022, y para este próximo evento, 4 de cada 10 compradores piensan usar más los canales digitales para sus búsquedas y compras.

 

Todo esto está muy bien, salvo que hay un “pero”. Si usted tiene pensado considerar la temporada –que este año será del 15 al 18 de noviembre próximos– para hacerse de eso que necesita, o bien para los regalos navideños, debe tomar en cuenta que los ciberdelincuentes no dejarán pasar la jugosa oportunidad que se les presenta, dado que, además del creciente uso de la digitalización, las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), podrían venir a complicar el escenario. Por eso, en Veeam hemos preparado algunos escenarios peligrosos, y consejos para salir bien librados en cada caso.

 

Peligro #1: Promociones falsas

Recibir correos electrónicos con links hacia supuestos descuentos espectaculares es cada vez más común. Los sitios web falsos y los mensajes de phishing pueden parecer muy convincentes a primera vista, pues los hackers usan la IA para refinar y perfeccionar sus ataques. Además, en temporadas de ventas especiales, como ésta próxima, nuestra emoción por conseguir una súper promoción y la prisa que solemos tener, son elementos que juegan en nuestra contra.

 

Un excelente hábito en este caso es la cautela, sobre todo si el remitente del mensaje nos da muy poco tiempo para tomar una decisión y solicita una respuesta rápida. Antes de hacer clic en un enlace o archivo adjunto, verifique siempre la dirección de quien manda el mensaje, lea cuidadosamente su contenido y observe la dirección del sitio web al cual lo dirige. En lugar de acceder a través del link, la sugerencia es buscar manualmente el sitio web en el navegador. Para una mayor seguridad, lo mejor es usar filtros de spam en su bandeja de entrada del email.

 

Peligro #2: Fraudes a diestra y siniestra

En esta era conectada en la que nos encontramos, la información fluye prácticamente en tiempo real, así que podemos tomar ventaja de eso para evitar caer en fraudes, o bien para hacerles frente con la prontitud que merecen. ¿Cómo? Supervisando con regularidad la actividad en nuestras cuentas bancarias, correo electrónico y redes sociales para, de esta forma, darnos cuenta de fraudes antes de que sea demasiado tarde para reaccionar. Si usted revisa con frecuencia su historial de transacciones y configura alertas sobre la actividad bancaria, podrá detectar operaciones sospechosas que podrían significarle importantes pérdidas y que son menores si avisa del problema al banco con celeridad.

 

Peligro #3: Información comprometida

Hoy día, nuestros datos son oro molido para los negocios, y éstos suelen solicitárnoslos con la promesa de convertirnos en clientes preferenciales y tener acceso a promociones exclusivas, por ejemplo. Como consumidores, debemos ser selectivos de a quiénes compartimos nuestros datos privados y personales, para que nuestra información crítica, como la de cuentas bancarias, se mantenga siempre segura y nos permita disfrutar del Buen Fin sin sobresaltos.

 

Sabemos que al hacer una compra online debemos compartir estos datos, pero hagámoslo de la manera más segura posible, comenzando por utilizar redes seguras. Conviene usar encriptación en el WiFi (además de que esté protegido con contraseña), pero si no se tiene, use alguna otra capa de protección, como una VPN. Asimismo, siempre es mejor preferir la autenticación multi-factorial en las transacciones electrónicas, y renovar regularmente las contraseñas que usamos en nuestras apps móviles, considerando que cuando son contraseñas débiles o bien si las utilizamos para varios servicios a la vez, estamos aumentando el riesgo.

 

Peligro #4: Tiendas no verificadas

¡Cuidado con las tiendas que aparecen aleatoriamente en redes sociales! Hacer compras en tiendas online no verificadas conlleva riesgos, pues si un hacker crea un sitio web falso, fácilmente puede utilizar nuestros datos bancarios para otros fines. Por ello, antes de comprar, verifique la credibilidad de la tienda, consultando las reseñas de otros usuarios y revisando si el sitio tiene transmisión de datos cifrada, por ejemplo. Ahora bien, el candado al principio de la dirección de la página web no significa que sea completamente segura; incluso con él, el sitio puede usarse para ataques de ransomware o phishing, pues los delincuentes pueden interceptarlo y redirigir el tráfico a otra dirección, o adquirir un certificado válido para una página web de phishing. Si tiene dudas, lo mejor es no comprar ahí.

 

Peligro #5: Adiós datos

Hasta el usuario más consciente de las amenazas puede convertirse en objetivo de un ataque y perder el acceso a sus datos. Todos debemos estar preparados para una situación así, adoptando medidas de protección adicionales y respaldando periódicamente nuestros datos. De esta forma, usted podrá restaurar con rapidez su información más valiosa y evitar estrés innecesario o, incluso, la pérdida irrecuperable de documentos o archivos importantes.

 

Las reglas de seguridad son necesarias siempre; no sólo en eventos como el Buen Fin. Conocer las amenazas cibernéticas y aplicar permanentemente las medidas primarias para minimizar riesgos es la base para que sus datos y su dinero se mantengan seguros.

Conoce “De Alma Guerrera”, la campaña que celebra el espíritu guerrero de todos los mexicanos


 


·       Con esta campaña Cerveza Indio busca enaltecer la esencia guerrera de los mexicanos destacando su autenticidad, determinación y resiliencia, para encarar nuestras batallas y enriquecerlas día a día.

·       Tepito, El Jardín del Arte en la Cuauhtémoc, Playa Rosarito, Molotov, Siddhartha y más; conoce la nueva colección de etiquetas que rinde homenaje a la expresión cultural mexicana.

 

Ciudad de México, octubre de 2024.- Porque si algo tenemos en común todos los mexicanos, es el espíritu guerrero que llevamos dentro y que nos impulsa a enfrentar cada reto con autenticidad, determinación, y resiliencia; Cerveza Indio en su nueva campaña busca celebrarlo, invitando a las personas “De Alma Guerrera” a compartir juntos sus batallas.

 “De Alma Guerrera” es el concepto que abraza la nueva campaña de Indio, celebrando la resiliencia y valentía de los mexicanos en su día a día. A través de la historia de cinco guerreros —Flecha, Jaguar, Colibrí, Serpiente y Calavera— la campaña refleja los valores que nos unen como país, simbolizando así la lucha cotidiana e invitándonos a compartir nuestras batallas encontrando así fuerza con los demás guerreros.

"Nos dirigimos a quienes se atreven a comenzar desde cero, a reescribir su propia historia y a quienes se mantienen fieles a sí mismos. Esta campaña celebra la autenticidad y la capacidad de superar desafíos, cualidades que definen a nuestra marca y también a nuestros consumidores”, explicó Rodrigo Mendoza, Gerente de Cerveza Indio.

Los ‘De Alma Guerrera’ comparten códigos que los identifican y donde se expresan a través de distintas corrientes de cultura urbana que enriquecen y dan magia a este maravilloso país. Código Indio es la plataforma de comunicación que da vida a los ‘De Alma Guerrera’ rindiendo homenaje en 160 etiquetas temáticas que celebran la cultura urbana: el arte urbano, arte visual, artes escénicas, mexología, los mercados y por supuesto la música.

"Código Indio" se inspiró lanzando una convocatoria para identificar los códigos postales más representativos de la cultura urbana, invitando a artistas, estudiantes y consumidores a diseñar etiquetas que rinden homenaje a estos lugares que destacan por alguna representación cultural, como Neza, Ecatepec, Xochimilco, entre otros. Esta plataforma arropa la identidad mexicana y la vibrante cultura urbana que florece en las calles de nuestro país, con el objetivo de mostrar quiénes somos y de dónde venimos

El resultado, 160 increíbles diseños de etiquetas, ya disponibles, categorizados en las 6 corrientes urbanas anteriormente mencionadas, lugares representativos como Playa Rosarito en Tijuana; El Jardín del Arte en la Cuauhtémoc; la Ciudad de los Colores en Villahermosa, Tabasco; La Progreso en Acapulco, Guerrero; y Tepito en la CDMX.

Además, las icónicas bandas musicales como Molotov, Inspector, Odisseo, Clubz y Siddhartha, tendrán su propia etiqueta.

Con esta campaña, Cerveza Indio no solo celebra la cultura de nuestro país y el espíritu guerrero de los mexicanos, sino que también, nos invita a brindar por aquellos que nunca se rinden.

 Sobre HEINEKEN México

Empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN en mayo de 2010.  A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario.  Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, y RTDs liderados por la cerveza Heineken®️,  y  las marcas: Heineken® Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate 0.0, Dos Equis®️, Dos Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️, Sol®️, Sol® Mezclas, Amstel ULTRA®️, Bohemia®️, Noche Buena®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Tempus®️, Jabalí®️, Lagunitas®️, Miller Lite®️, Miller High Life®, Coors Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, GLUP y BarEnCasa. 

Envejecer es un proceso natural que se puede disfrutar


En México se calcula que para el 2050 UNA de cada CUATRO personas será mayor de 60 años. 

El proceso de envejecimiento no se puede evitar, pero es posible vivir en bienestar el trayecto y la estadía en esta etapa; la alimentación es una de las claves. 

“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos”, dice una canción y es que aún no es posible detener el paso del tiempo, por lo tanto, ¡vamos a envejecer! Es decir, todos pasaremos por un proceso natural e irreversible de cambios dados a nivel biológico, psicológico y social. Eso sí, cada persona envejece de distinta manera porque depende de su historia, cultura y condiciones socioeconómicas.

Compartimos algunos consejos que consideramos útiles para apoyarnos, ya sea en nuestro propio proceso o en el de algún ser querido: prevención de caídas, cuidado de salud emocional, autocuidado, alimentación saludable, que podría incluir la ingesta de colágeno hidrolizado de alta calidad.

Algunos datos estadísticos

Actualmente en México se cuenta con una población de más de 17 millones de adultos mayores y se calcula que para el 2050 habrá más de 32 millones de personas con más de 60 años, de los cuales 779 millones serán mujeres y 72.9, hombres. (Fuente: Sedeso)

Lo anterior implica que seremos un país de personas consideradas como viejas que deberán ser incluidas en la vida cultural, política, económica, social y familiar. Por ello resulta de vital importancia que pensemos en las mejores prácticas para tener un envejecimiento con el mayor bienestar posible, que incluye salud física, emocional y espiritual.

Consejos

Prevención de caídas. Una de cada tres personas mayores de 65 años sufre al menos una caída al año. Algunas recomendaciones de expertos para hacer del espacio seguro y prevenir caídas que lesionan a los adultos mayores, son las siguientes:

  • Quitar alfombras o tapetes.
  • Instalar pasamanos en las escaleras y barandillas en el baño.
  • En la cocina, colocar objetos de uso cotidiano al alcance fácil y siempre limpiar cualquier líquido derramado.
  • Asegurar una buena iluminación en todos los espacios y colocar antiderrapantes en escalones.
  • Mantener el orden es indispensable.

También los médicos y especialistas recomiendan:

  • Uso de calzado cómodo y con suelas de goma.
  • Levantarse despacio de la cama, pasar de acostado a sentado y después de una pausa, incorporarse.
  • Si hay mareo o poca fuerza, habrá que sentarse y evitar el desplazamiento.
  • Tener siempre interruptores cercanos o una lámpara de mano para iluminar el camino.
  • Es muy recomendable contar con un programa de actividad física que le permitirá mejorar fuerza, equilibrio, control de movilidad.
  • Siempre estar en contacto con el médico para vigilar que medicamentos y dosis no provoquen mareos o pérdida de equilibrio.

Cuidar la salud emocional. El envejecimiento es un proceso que se puede ver como una especie de duelo, es la pérdida paulatina de la vida que se tuvo y la adquisición de una vida distinta. Sin embargo, el proceso puede también ser dichoso en la medida que se atienda la salud emocional y para ello, se recomienda:

  • Hacer propuestas de planes o metas a corto plazo, alcanzables y posibles.
  • Trabajar en la aceptación y destacar lo que sí se puede hacer.
  • Echar a volar la creatividad para encontrar nuevos motivos.
  • Aceptar la ayuda y ser receptivo.
  • Buscar espacios para la socialización, para la reflexión y el entretenimiento en compañía.
  • Estar atento para detectar síntomas de posible depresión y comentarlos con el médico para que puedan tratarlo a tiempo.

Autocuidado, es el máximo acto de amor que puede tener cualquier persona sobre ella misma. En el caso de los adultos mayores, provocarse una buena calidad de vida es una decisión que lo hará conseguir el mayor bienestar.

  • Modificar el estilo de vida por uno más consiente sobre lo que se puede y no hacer.
  • Estar siempre en contacto con el médico y asistir a las revisiones agendadas.
  • Aprender cosas nuevas.
  • Incluir rutinas y estructura en su vida diaria en la que existan momentos para el descanso, la actividad física, la reflexión y la convivencia.
  • Procurarse realizar y pensar cosas que le hagan sentir bien.

Alimentación saludable. Ésta debería ser parte de los buenos hábitos desde pequeños hasta llegar a viejos. Existen muchos mitos relacionados a la alimentación de los adultos mayores y los expertos en realidad hablan de tres motivos por los que una persona, en cualquier etapa de la vida, debe cambiar su dieta:

  • Cuando hay almacenamiento anormal de grasa, generalmente derivado de falta de actividad física.
  • Al existir cambios intestinales como diarrea o estreñimiento.
  • Si se pierde masa muscular, que puede ser ocasionada por enfermedad o solo por la edad avanzada.

En realidad, no hay una dieta del anciano, pero lo que sí es muy recomendable es que se sigan los siguientes consejos:

  • Incluir un alimento de los tres grupos básicos (verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal).
  • De preferencia consumir carne de pollo o pescado muy bien cocidos.
  • Las verduras es preferible que sean crudas y con cáscara, a menos de que el médico señale lo contrario.
  • Tomar agua en cantidades abundantes.
  • Comer en lo posible acompañado, esto hará que sea un momento agradable y que se haga con tranquilidad.
  • Para fortalecer huesos, cartílagos, articulaciones y tejidos, se puede incluir en la ingesta diaria un aporte de colágeno hidrolizado, que contiene aminoácidos esenciales, los cuales ofrecen un aporte proteico que favorecerá al organismo del adulto mayor. Esto podría sustituir la ingesta de gelatinas que contienen azúcares y saborizantes, mientras que los efectos benéficos de la grenetina estarían dados de una manera más asimilable por el organismo.

Oseagel® cuenta con una línea de productos hechos con colágeno hidrolizado en polvo y que pueden ser una opción para la alimentación de los adultos mayores toda vez que al fortalecer los huesos previene las consecuencias de las caídas, además de brindar opciones con sabores que pueden ser usadas como parte de la rutina de beber agua o bien pueden ser mezcladas en cualquier otra bebida caliente sin sabor ni olor.

Oseagel® es parte de la Línea Bienestar Duché y cuenta con certificaciones internacionales de calidad e inocuidad alimentaria, por lo que garantizan la seguridad de quienes lo consumen.

Por supuesto que no son medicamentos ni suplementos alimenticios, funcionan como un alimento más que puede aportar beneficios para la salud de aquellos adultos mayores que lo puedan consumir después de haberlo consultado con su médico. 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana con 65 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com

Tienda en línea: www.shopduche.com 

Búscanos en Facebook: @coloidalesduche 

Síguenos en Instagram: @productosduche

miércoles, 30 de octubre de 2024

LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSC ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE FRAUDES DE DÍA DE MUERTOS A TRAVÉS DE MENSAJERÍA DIGITAL


 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Unidad de Policía Cibernética, identificó una nueva modalidad de estafa que aprovecha la temática de “Halloween” y “Día de Muertos” para engañar a las personas a través de una aplicación de mensajería.

 

Derivado de un trabajo de investigación los especialistas de la SSC, detectaron que el fraude comienza con un mensaje que promete “regalos de carnaval de Halloween”, e incluye un enlace que redirige a un sitio web malicioso, en este sitio, se solicita a las víctimas completar una breve encuesta para supuestamente acceder a premios como dispositivos móviles de alta gama.

 

Una vez finalizada la encuesta, la página muestra otra sección donde se invita a elegir un premio al azar, acompañado de comentarios falsos de usuarios que afirman haber recibido su recompensa, con el fin de generar confianza, finalmente, el sitio simula que has seleccionado correctamente y “ganado” el premio, solicitándote ingresar tus datos personales y compartir la encuesta con tantas personas como sea posible.

 

Posteriormente alegan que el “proceso de revisión” se acelerará si más usuarios ven el mensaje, aprovechándose de esta táctica para difundir aún más el fraude, al compartir el mensaje, solo contribuyen a expandir la estafa y exponer a más personas al engaño.

 

Por ello, la Policía Cibernética brinda las siguientes recomendaciones para protegerte y mantenerte alerta:

 

• Desconfía de cualquier mensaje recibido a través de plataformas de mensajería que te ofrezca regalos, premios o beneficios inesperados, este es uno de los métodos más comunes para atraer a las víctimas y acceder a sus datos personales.

 

• Sé cauteloso con los enlaces, evita hacer clic en enlaces desconocidos o que redirijan a páginas web no verificadas.

 

• Nunca compartas datos personales, contraseñas o información financiera a través de mensajes, especialmente si provienen de remitentes desconocidos o sospechosos.

 

• Verifica siempre la identidad del remitente. Si recibes un mensaje sospechoso de alguien que conoces, confirma directamente con la persona a través de otro medio para asegurarte de que no haya sido suplantada.

 

• Cuidado con las ofertas o promociones que parecen demasiado buenas para ser ciertas, y de promesas de premios lujosos, suelen ser una estrategia para atraer tu atención y engañarte.

 

• Presta atención a la ortografía y gramática, muchos mensajes fraudulentos presentan errores ortográficos y de redacción, lo que puede ser una señal de alerta para identificar intentos de estafa.

 

• Evita compartir o reenviar cadenas de mensajes, especialmente si no puedes verificar su veracidad.

 

• Mantén siempre actualizadas las aplicaciones e instala un antivirus en tu dispositivo móvil.

 

• Activa la verificación en dos pasos en tus aplicaciones de mensajería. Esta función añade una capa extra de seguridad y dificulta el acceso no autorizado a tus cuentas.

 

• Cambia tus contraseñas inmediatamente si sospechas que han sido comprometidas, utiliza contraseñas fuertes y diferentes para cada servicio.

 

• Si compartiste información bancaria accidentalmente, contacta a tu banco de inmediato para bloquear tus tarjetas y prevenir movimientos sospechosos.

 

Para cualquier pregunta, inquietud o si detectas actividades sospechosas en el ciberespacio, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está a tu disposición, puedes comunicarte a través del teléfono 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o seguir nuestras cuentas oficiales en redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

 

Los monstruos que desafían a las Fintech actuale


Las Fintech enfrentan "monstruos" como la digitalización, personalización y agilidad para mantenerse competitivas en un mercado financiero en evolución.


Monterrey, Nuevo León. 30 de octubre de 2024. En el cambiante y desafiante panorama financiero actual, las instituciones de nueva generación se enfrentan a auténticos "monstruos" que ponen a prueba su capacidad de innovación y adaptación. Desde la integración de tecnologías emergentes hasta la necesidad urgente de agilidad y flexibilidad, estas compañías lidian con obstáculos titánicos para mantenerse a la vanguardia y seguir siendo competitivas.

El sector financiero en México está viviendo una auténtica revolución, marcada por el vertiginoso avance tecnológico, la evolución en las preferencias de los consumidores y una demanda creciente de servicios más personalizados y eficientes. En este contexto, parecería que la misión de las instituciones es navegar en un mar de gigantes, donde cada paso hacia la innovación significa una oportunidad para diferenciarse.

“Nuestro compromiso es claro: continuar innovando y fomentando el desarrollo de soluciones disruptivas que ayuden a las instituciones financieras de nueva generación a enfrentar estos monstruos del mercado y consolidarse como líderes del sector. AurumCore surge como un aliado para que las instituciones financieras logren enfrentar los monstruos que presenta el mercado”, afirmó Ernesto García, CEO de AurumCore y CITI.

Analicemos cada uno de estos monstruos a detalle.

La personalización

Los clientes exigen servicios financieros personalizados y adaptados a sus necesidades. Sin embargo, ¿realmente se entiende al consumidor? Personalizar va más allá de un tono amigable o incluir su nombre, implica analizar a fondo sus preferencias para ofrecer soluciones verdaderamente relevantes. 

Agilidad

La agilidad y capacidad de respuesta son cruciales para adaptarse al mercado financiero. Sin procesos digitales eficientes y un profundo conocimiento del cliente, no se podrá reaccionar de manera oportuna.

La digitalización

La transformación digital es imprescindible para las Fintech. Digitalizar va más allá de eliminar procesos obsoletos o pasar a lo móvil, se trata de innovar estratégicamente para mantenerse competitivos. Implementar un core bancario como AurumCore, permite a las organizaciones adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos, así como en la regulación para desarrollar productos financieros digitales atractivos para el mercado. 

Lealtad de los clientes

Para asegurar la sostenibilidad, las Startups Fintech deben construir una base de clientes leal y en crecimiento que facilite la adopción de nuevos productos y la sostenibilidad de las instituciones. Esto exige estrategias innovadoras de marketing y atención al cliente que las diferencien en un mercado saturado, apoyadas en tecnología confiable. 

Trabajo colaborativo

Las Fintech satisfacen la demanda de servicios financieros simples, accesibles y asequibles, desempeñando un rol clave en la economía global. Su futuro está en crear esquemas más colaborativos con la banca y los servicios financieros tradicionales. No es competencia, sino innovación conjunta. 

¿Cómo vencer estos desafíos monstruosos? 

AurumCore se ha consolidado como una plataforma de habilitación de servicios financieros de nueva generación, ofreciendo a las instituciones financieras las herramientas necesarias para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades en el mercado. 

Su enfoque en la inclusión financiera y los intercambios de valor está revolucionando el sistema financiero, adaptándose a las necesidades de organizaciones y clientes. Con su experiencia en finanzas disruptivas y profundo conocimiento del sector, AurumCore desarrolla soluciones innovadoras que están transformando la industria.


Acerca de AurumCore

AurumCore es una plataforma de habilitación de servicios financieros de nueva generación que impulsa la inclusión financiera e intercambios de valor, revolucionando el sistema financiero y adaptándose a lo que las organizaciones y sus clientes necesitan. 

Para más información visita: www.aurumcore.com 


Ferrari elige a Michelin para su nuevo superdeportivo Ferrari F8

 



  • Michelin ha sido elegido en exclusiva por el fabricante italiano como proveedor de equipo original para su superdeportivo F80.
  • Dos primicias mundiales: Michelin ha utilizado los avances tecnológicos del mundo del motor, combinados con procesos innovadores, para satisfacer los extraordinarios requisitos de rendimiento del supercoche del Cavallino Rampante.
  • Aprovechando su destreza digital y su experiencia en alta tecnología, Michelin desarrolló el neumático en tan solo 15 meses.
Querétaro, QRO a 30 de octubre del 2024; Llantas excepcionales para un coche excepcional: para el F80, Michelin desarrolló un diseño de llantas exclusivo K1 inspirado en la gama MICHELIN Pilot Sport Cup 2R. Para este vehículo, Michelin empezó de cero y superó todos los límites del rendimiento puro sobre superficies secas, gracias a una ingeniería sin igual.

El K1 MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R del F80 es el mejor diseño de Michelin para Ferrari. Se desarrolló en sólo 15 meses y cuenta con dos exclusivas mundiales: nuevas tecnologías del mundo del automovilismo y nuevos procesos. También son las llantas más anchas que Michelin ha producido para el fabricante. Las llantas delanteras del F80 son de tamaño clásico, 285 x 30 R20, mientras que los traseros son 345 x 30 R21, un tamaño reservado a los superdeportivos.

Aprovechando su destreza digital, Michelin desarrolló sistemas únicos de modelización de llantas para simular las situaciones más extremas. Estos algoritmos patentados y protegidos por encriptación son los más avanzados del mundo y permiten a Michelin realizar grandes avances en la investigación virtual.
Al mismo tiempo, Michelin encabezó un programa de desarrollo industrial virtual para definir y optimizar su proceso de producción.

Las llantas F80 se fabrican con las exclusivas máquinas C3M de Michelin. Este proceso de producción, único en el mundo, puede fabricar llantas con una precisión de una décima de milímetro, ¡y cada una entra en el reino de la alta costura!
 
###
 
Sobre MICHELIN:  
Michelin está construyendo un fabricante líder mundial de materiales compuestos y experiencias que cambian la vida. Con más de 130 años como pionero en materiales de ingeniería, Michelin se encuentra en una posición única para contribuir de manera significativa al progreso humano y a un mundo más sostenible. Gracias a su inigualable dominio de los compuestos poliméricos, Michelin innova constantemente para fabricar llantas y componentes de alta calidad para aplicaciones críticas en campos exigentes y tan variados como la movilidad, la construcción, la aeronáutica, las energías bajas en carbono y la salud. El cuidado que pone en sus productos y el profundo conocimiento del cliente inspiran a Michelin a ofrecer las mejores experiencias. Desde soluciones basadas en datos e inteligencia artificial para flotas profesionales, hasta recomendaciones de los restaurantes y hoteles excepcionales seleccionados por la Guía MICHELIN. 
  

Destinan $75 millones 500 mil pesos para impulsar la empleabilidad en jóvenes y personas con discapacidad


 

  • Celebran tercer año de la Alianza de Coinversión para el Trabajo Digno de las Juventudes y de las personas con discapacidad

 

  • Buscarán que más de 14 mil jóvenes y personas con discapacidad en 21 estados de la República Mexicana se vean beneficiados





 

Ciudad de México, a 30 octubre de 2024. – Fundación Monte de Piedad, Fundación Coppel, Fomento Social Citibanamex y Accenture reafirmaron por tercer año consecutivo la Alianza de Coinversión para el Trabajo Digno en el que, a través de una coinversión social de $75 millones 500 mil pesos, buscarán mejorar la empleabilidad y las trayectorias de vida de más de 14 mil jóvenes y personas con discapacidad en 21 estados de la República Mexicana.

 

Este esfuerzo reitera el compromiso de las cuatro instituciones aliadas con el desarrollo económico y social de las juventudes y las personas con discapacidad y forma parte del objetivo núm. 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca “reducir la proporción de jóvenes que no están empleados, ni cursan estudios ni reciben educación”.

 

“Durante 249 años hemos trabajado para mejorar la vida de las personas, y en esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes de México. Creemos que la inversión social es clave para cerrar las brechas de desigualdad”, comentó Alejandra Angarita, encargada de la Dirección Inversión Social de Fundación Monte de Piedad.

 

Agregó que México enfrenta retos significativos en cuanto a la inserción laboral de los jóvenes. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2022 y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), más de la mitad de los 31.5 millones de jóvenes entre 15 y 29 años enfrenta barreras de empleabilidad y se dividen de la siguiente manera:

 

          •         5.2 millones están fuera de la escuela y sin empleo, siendo el 82% mujeres.

          •         8.4 millones tienen trabajos precarios, informales y/o mal remunerados.

          •         3.9 millones estudian, pero viven en pobreza.

 

Los jóvenes representan una oportunidad para transformar la realidad económica del país. Con programas innovadores y un enfoque integral, la Alianza de Coinversión para el Trabajo Digno busca revertir esta situación, ofreciendo oportunidades laborales de calidad para generar trayectorias laborales sostenibles y dignas.

 

Vanessa Caldera, Gerente de Desarrollo Económico y Social de Fundación Coppel, afirmó que: “Estamos convencidos de que todas las personas tienen derecho a un trabajo que les proporcione los ingresos necesarios para mejorar su calidad de vida. Creemos que el empleo digno no solo transforma vidas individuales, sino que también contribuye a elevar la condición socioeconómica de nuestras comunidades. Con esta coinversión buscamos impulsar el empleo digno para jóvenes y personas con discapacidad, así como generar oportunidades para quienes acceden al ámbito laboral por primera vez, asegurando que lo hagan de manera formal y digna, ya que estas experiencias marcan su trayectoria para toda la vida”.

 

Además, se llevó a cabo el Tercer Foro de la Alianza de Coinversión para el Trabajo Digno que tiene como objetivo seguir potenciando la inserción laboral de las juventudes y personas con discapacidad, mediante el apoyo a programas que desarrollen competencias para la vida, el trabajo y el emprendimiento. En esta edición, las instituciones aliadas apoyarán 41 proyectos de organizaciones de la sociedad civil (OSC), los cuales operarán en 21 estados del país, con una implementación máxima de 12 meses. Además, se apoyarán dos redes multiactor, la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno a nivel nacional y la Red Global de Jóvenes Oportunidad en la Ciudad de México, GOYN por sus siglas en inglés.

 

Por su parte, Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex, mencionó que “el empleo digno es fundamental para el crecimiento económico. Desde 2019, apoyamos a jóvenes en situación vulnerable para que accedan a trabajos que mejoren su calidad de vida.”

 

La Alianza de Coinversión para el Trabajo Digno continúa siendo un modelo de referencia en México para la coinversión social, demostrando que la colaboración entre empresas y fundaciones puede lograr un impacto positivo y duradero en la vida de miles de personas.

 

Para más información sobre los programas apoyados por la Alianza, se invita a visitar los lineamientos de coinversión disponibles en las páginas web de las instituciones aliadas.

 

***

 

Sobre las organizaciones que participan en la Alianza:

 

Fundación Monte de Piedad

En su rol de inversionista social y en la medida de sus posibilidades, trabaja para buscar soluciones que acompañen a las Organizaciones de la Sociedad Civil aliadas y Casas Hogar, para que mantengan y se sumen a los esfuerzos de las agendas globales de desarrollo, poniendo énfasis en la promoción protección y restitución de los Derechos Humanos.

 

Fundación Coppel

Es una Asociación Civil dedicada a contribuir activamente en la generación de oportunidades, para mejorar la calidad de vida de las personas y promover la movilidad social, para que estas sean agentes transformadores de cambio en su vida y en la comunidad. Fundación Coppel atiende cuatro líneas de acción: Educación y Liderazgo, Desarrollo Económico y Social, Espacios Públicos y Cultura, y Atención a Desastres y Emergencias. Más información: Fundacioncoppel.org

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros, afore, hipotecas y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen al Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,286 sucursales; 9,117 cajeros automáticos y 12,687 corresponsalías ubicadas en toda la república mexicana. * Además, cuenta con la colección privada institucional de arte mexicano más importante del país integrada por más de cuatro mil piezas del siglo XVII y XXI. A través del área de Compromiso Social, impulsa el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad con programas y acciones en los campos de educación, emprendimiento, generación de empleo, vivienda y salud.

*Datos al segundo trimestre de 2024.

 

Para más información, visite www.citibanamex.com | X: @Citibanamex |
YouTube: 
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn: 
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

 

Accenture

Accenture es una empresa global líder en servicios profesionales que ayuda a las principales organizaciones del mundo a construir su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de ingresos y mejorar sus servicios, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa impulsada por el talento y la innovación, con 774,000 personas que prestan servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología es el núcleo del cambio hoy en día, y somos uno de los líderes mundiales en impulsar ese cambio, con sólidas relaciones en el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en tecnología y liderazgo en la nube, datos e inteligencia artificial con una experiencia industrial incomparable, experiencia funcional y capacidad global de entrega. Nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industry X y Song, junto con nuestra cultura de éxito compartido y compromiso de crear valor 360°, nos permite ayudar a nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y comunidades. Visita www.accenture.com