domingo, 30 de octubre de 2022

Cómo la experiencia del empleado puede mejorar la experiencia del cliente


Innovación terapéutica, una pieza clave para tratar la psoriasis


 

 

  • En México, aproximadamente 2.5 millones de personas presentan psoriasis, de las cuales el 25% cursa con un cuadro clínico de moderado a grave: Secretaría de Salud.
  • Actualmente existe un amplio espectro de tratamientos y la respuesta a cada uno de ellos es diferente en cada persona, de ahí la insistencia en encontrar una terapia individualizada, señalan expertos en dermatología.

 

México, 27 de octubre, 2022.- Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra la Psoriasis, una enfermedad que es crónica, multifactorial e inflamatoria. A pesar de que en la actualidad este padecimiento no tiene cura, los expertos señalan que existen tratamientos innovadores que pueden ayudar a controlar los síntomas, así como a reducir el riesgo de desarrollar otras afecciones de salud, debido a que está asociado a múltiples comorbilidades. 

 

En la población mundial, la psoriasis tiene una prevalencia del 2%,[i] mientras que en México representa el 2% de casos de la consulta dermatológica, lo cual corresponde aproximadamente con 2.5 millones de personas, de las cuales el 25% cursa con un cuadro clínico de moderado a grave.[ii]

 

De acuerdo con el Dr. Santiago Posada, director médico de Janssen México, “Desafortunadamente, el diagnóstico de psoriasis y sus comorbilidades suele pasarse por alto, pues la enfermedad puede ser confundida principalmente con entidades de origen infeccioso, lo que hace que los pacientes reciban un tratamiento inadecuado por algún tiempo, retardando la evaluación por un dermatólogo experto y, por tanto, una intervención adecuada. La consecuencia de esto es que se prolonga la afectación en la calidad de vida del paciente”.

 

La enfermedad psoriásica se caracteriza por la afectación de la piel, generando un crecimiento excesivo y rápido de la epidermis, lo que resulta de la formación de placas eritematosas, engrosadas y cubiertas por escamas. A su vez, las personas con psoriasis presentan un mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades respecto a la población general, tales como artritis psoriásica, síndrome metabólico, trastornos cardiovasculares, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal y otros padecimientos como ansiedad, depresión e hígado graso.[iii]

 

“La psoriasis afecta principalmente la piel con lesiones de tamaño y distribución variables; sin embargo, hoy sabemos que este padecimiento también está relacionado con el desarrollo de enfermedades crónicodegenerativas que contribuyen a la morbilidad y mortalidad de los pacientes, por lo tanto es necesario no centrarse únicamente en las manifestaciones cutáneas de la enfermedad y hacer una evaluación completa de las comorbilidades del paciente con el objetivo de implementar un tratamiento eficaz, personalizado e integral”, indicó el Dr. Posada.

 

“Actualmente existe un amplio espectro de tratamientos y la respuesta a cada uno de ellos es diferente en cada persona, de ahí la insistencia en encontrar un tratamiento individualizado, evitar la automedicación y seguir las pautas marcadas por el especialista médico. Lo anterior es crucial debido a la cronicidad de la enfermedad, por lo cual es importante continuar con el tratamiento una vez que las mejorías a nivel cutáneo comienzan a notarse”,

señaló el directivo de Janssen México.

 

Gracias a la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, la población mexicana hoy puede acceder a terapias eficaces para enfrentar padecimientos que aquejan a la sociedad. La investigación constante ha convertido a la industria farmacéutica en la principal fuente de innovación en salud y, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), se ha observado que la introducción de nuevos medicamentos explica 40% del aumento promedio en la esperanza de vida observada en 15 años en 52 países, incluido México.[iv]

 

Alineado con está tendencia, el Dr. Santiago Posada afirmó que, como parte de su compromiso con los pacientes, Janssen se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de alternativas terapéuticas innovadoras cuyo resultado conduce a mejorar sustancialmente la calidad de vida de pacientes adultos con psoriasis en placas moderada a grave.

 

“Para los pacientes es una buena noticia disponer de opciones terapéuticas más innovadoras que mejoren su calidad de vida. Ellos son nuestra razón de ser, están al centro de todas nuestras actividades. La innovación que impulsamos busca hacer la diferencia para miles de personas que viven con psoriasis y necesitan más y mejores opciones terapéuticas”, concluyó.

 

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Acerca de Janssen

En Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, estamos creando un futuro en el que las enfermedades sean cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para acercar ese futuro a pacientes de todo el mundo. Para ello, combatimos las enfermedades con la ciencia, mejoramos el acceso a los tratamientos con ingenio y curamos la desesperanza desde el amor. Nos centramos en aquellas áreas de la medicina en las que podemos marcar una gran diferencia: cardiovascular y metabolismo, inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencia, oncología e hipertensión pulmonar. Obtenga más información en www.janssen.com/latanoamerica. Síganos en: https://www.facebook.com/JanssenLATAM/

 

 

El uso de la IA conversacional a través de las aplicaciones de mensajería es lo más atractivo para los consumidores mexicanos


Según Accenture, el 91% de los consumidores son más propensos a comprar con marcas que los reconocen y les hacen recomendaciones realmente relevantes

Ciudad de México Octubre 2022 - En México, los medios de atención al cliente están dejando el teléfono convencional y migrando a los canales de comunicación digital, en plataformas que ya forman parte de la rutina de las personas. Con la pandemia por Covid-19, la integración de estos medios de comunicación ha ido más allá de sus funciones preliminares -preguntar sobre un producto, hacer una reclamación o una petición técnica- y se han convertido en canales de venta clave para las empresas.

Estos cambios suponen una enorme disrupción para un sector que sigue luchando por ofrecer una experiencia de cliente omnicanal sin problemas. Teniendo en cuenta que el consumidor actual se inclina por mantener sus hábitos de consumo online y que a la gran mayoría le gustaría contar con la ayuda de chatbots para mantener la relación con la empresa.

Según Accenture, el 91% de los consumidores afirman que es más probable que compren con marcas que les reconozcan y les proporcionen ofertas y recomendaciones realmente relevantes. En este escenario, la IA conversacional es un aliado del retail online, es lo que explica Bárbara Gurjão, Directora Comercial en Latam de Sinch: "Los retailers tienen un gran potencial para mejorar su comunicación con los clientes con el despliegue de la Inteligencia Artificial. Es un recurso que permite a la empresa ofrecer más rapidez, seguridad y personalización en la atención, y en consecuencia, aporta mejores resultados y aumenta el grado de satisfacción del cliente”.

Las generaciones Z y Millennials dicen que el uso de la IA conversacional es más útil que los medios tradicionales, esto trae más posibilidades dentro de las herramientas que ya existen con WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, redes sociales que están presentes en la vida de estas generaciones.

El concepto de "servicio al cliente" se traduce en la construcción de una relación personalizada y duradera con el cliente, evitando las discrepancias en todos los canales de comunicación que la empresa pone a su disposición. La inteligencia artificial conversacional aporta experiencias positivas a los consumidores. Los datos de Sinch muestran que el 84% de los consumidores sitúan la disponibilidad inmediata como la principal razón por la que utilizan los chatbots, otro 83% destaca la privacidad en el contacto y el 82% la rapidez del servicio.

"La era de la transformación digital también implica al consumidor. Si las empresas no se adaptan a este cambio, pueden sufrir importantes pérdidas. Mejorar la comunicación y la relación con el cliente es un paso primordial para conquistar nuevos objetivos, especialmente entre las generaciones más jóvenes", concluyó Bárbara Gurjão.

La IA conversacional y Covid-19

La pandemia por Covid-19 ha impulsado el comercio online y ha hecho que muchos consumidores cambien sus hábitos de compra. La investigación de Sinch indica que este cambio en el consumo continuará incluso después de la pandemia, por varias razones: el 58% de la gente dice que seguirá comprando en línea para evitar las multitudes y el 46% quiere pasar menos tiempo en las tiendas.

Bárbara Gurjão evalúa el impacto del cambio de los hábitos de consumo en el mercado: "La pandemia por Covid-19 fue el primer paso hacia la evolución de la IA conversacional. Incluso con la mayoría de las actividades ya reanudadas, los consumidores siguen prefiriendo mantener algunos hábitos que adquirieron durante la pandemia. Es en este momento cuando el marketing conversacional se convierte en algo primordial en el sector. Dar rapidez al servicio y hacer sentir al cliente que tiene prioridad es lo que mueve el mercado hoy en día.”

 

RECORREN BRIGADISTAS LA ENTIDAD PARA OFRECER ALTERNATIVAS QUE MEJOREN LA SALUD EMOCIONAL DE ADULTOS MAYORES


 
• Impulsan acciones que abonan al fortalecimiento de las habilidades motrices de las personas de la tercera edad.
• Recomiendan implementar actividades para mantener una mente activa durante esta etapa de sus vidas.
• Señalan importancia de manejar las emociones negativas para alcanzar un estado de bienestar físico y emocional.
 
Jocotitlán, Estado de México, 27 de octubre de 2022. La Brigada Multidisciplinaria perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, continúa organizando espacios práctico-informativos con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas útiles a las personas de la tercera edad para su día a día, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
Estos talleres se llevaron a cabo en Jocotitlán y Nezahualcóyotl, donde los especialistas en la salud resaltaron que el proceso de envejecimiento es una etapa propia del ciclo de la vida, en el cual intervienen procesos físicos y mentales que también se ven impactados con el transcurso de los años.
 
Por tal motivo, es necesario incorporar la terapia ocupacional como una alternativa para favorecer el estado físico y emocional.
 
Por un lado, en Jocotitlán, los brigadistas especializados en el área de psicología efectuaron una dinámica de coloreado de dibujos, pintura, estambre y confeti, ya que estas actividades fortalecen las habilidades motrices e impulsan la creatividad de este grupo de la población.
 
De la misma forma, estimulan la parte visual e imaginativa, potencia los procesos cognitivos de flexibilidad, amplía las conexiones cerebrales y permite redescubrir el lenguaje y el conocimiento de formas geométricas, colores, dimensiones o tamaños y hasta emociones.
 
Por otro lado, en Nezahualcóyotl se abordó la importancia de tratar las emociones negativas, principalmente el estrés, ya que afecta el estado anímico de quien lo padece. Para comprenderlo a detalle, se brindó una definición, los factores que lo provocan y consecuencias que pueden generarse a través de un inadecuado manejo.
 
En la parte práctica, los asistentes hicieron un collage para ilustrar cuáles son los elementos que provocan esta sensación y compartieron con los demás porque lo consideran así.
 
Para trabajar con esas emociones negativas, los brigadistas les enseñaron algunos ejercicios de respiración que ayudan a relajar el cuerpo y la mente para reducir ese malestar y posteriormente, se efectuó una retroalimentación mediante preguntas y respuestas.
 
Para culminar con la sesión, se resaltó que la finalidad de estos espacios es fortalecer las redes de apoyo entre personas de este núcleo de la población y con los integrantes de la Brigada Multidisciplinaria.
 

Arranca ANIQ el LIV Foro Nacional de la Industria Química y anuncia trabajo colaborativo con la consultora McKinsey sobre los desafíos y fortalezas del sector en México


 

Ciudad de México,  octubre de 2021.- La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) inauguró este día la edición LIV de su Foro Nacional de la Industria Química 2022, en el que a lo largo de dos días congregará a importantes representantes, expertos y autoridades del sector, quienes analizarán las perspectivas, retos y oportunidades que enfrenta esta industria a nivel nacional e internacional.

 

Durante la inauguración -realizada de forma presencial tras tres años de hacerse virtualmente- el director del Programa del LIV Foro ANIQ 2022, el Ing. José Carlos Pons, y el presidente de la ANIQ, el Ing. Edmundo Rodarte, destacaron que la industria química y petroquímica se ha mantenido como uno de los sectores industriales más relevantes del país, aportando el 2.2% al PIB.

 

A lo largo de los dos días del Foro, se realizarán diversos paneles y conferencias en las que se abordarán temas como las perspectivas políticas y económicas de la industria química nacional, los retos y oportunidades de nearshoring, la sustentabilidad en la industria, el panorama energético global y en Norteamérica; y la visión 2030 del sector químico en México.

 

El presidente de la ANIQ subrayó que, a pesar de la relevancia de la industria, durante el 2021 solo se produjo lo suficiente para abastecer al 32% de la demanda nacional, y hoy en día la industria opera al 69% de su capacidad, quedando rezagada frente “a una próspera industria química global”. Ante esto, adelantó que la ANIQ, en colaboración con la consultora internacional McKinsey, realiza una investigación para identificar y entender mejor los desafíos y fortalezas de México y de la industria en un entorno poco predecible.

 

“Existen actualmente profundos cambios a nivel mundial que podrían impulsar el desarrollo y crecimiento de la industria química en México, como lo es la relocalización de ciertas industrias, y por así atender de mejor manera la proveeduría de distintas cadenas de valor, sobre todo en Norteamérica”, reconoció Edmundo Rodarte.

 

Entre los desafíos que inhiben el crecimiento y limitan la competitividad de la industria química nacional mencionó: el insuficiente suministro de insumos petroquímicos; falta de energía competitiva y renovable; acceso desigual a los mercados energéticos, reducción de la inversión en infraestructura creando cuellos de botella para el suministro de gas natural principalmente en el sur del país, así como la disminución en inversión en Investigación y Desarrollo.

 

Entre las fortalezas del país, destacó el ser un mercado de más de 40,000 millones de dólares, con un fuerte sector manufacturero; su ubicación geográfica y una red de tratados comerciales; reservas de gas húmedo y una mayor eficiencia de las refinerías a consecuencia de las inversiones en proceso para proveer las materias primas requeridas; el acceso preferente a energías renovables (solar y eólica) en donde México tiene una condición de ventaja frente a otros países, y un fuerte mercado laboral que respalda la construcción y operación de nuevas capacidades.

 

El dirigente nacional de la industria química ratificó el compromiso del sector con el desarrollo del país, e hizo un llamado a las autoridades a cambiar la trayectoria actual y actuar juntos, autoridades e industria, para impulsar el crecimiento sostenible e inclusivo del sector, aprovechando las fortalezas de México, que permitan alcanzar su soberanía energética.

 

“Tenemos el potencial para desarrollar una industria química y petroquímica de clase mundial. En la medida que desarrollemos una proveeduría competitiva de las principales materias primas, coadyuvaremos en los objetivos sociales establecidos por la presente administración para el desarrollo inclusivo del sur – sureste del país, para reducir en el corto plazo la dependencia del exterior y mejorar significativamente nuestros niveles de utilización de la capacidad instalada”, concluyó.

 

 

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Acerca de ANIQ

La Asociación Nacional de la Industria Química es una Asociación Civil, constituida el 11 de noviembre de 1959. Actualmente representa más del 95% de la producción privada de químicos de nuestro país a través de alrededor de 258 empresas de distintos tamaños y actividades dentro del sector que voluntariamente se encuentran afiliadas, estas se benefician al participar ampliamente interactuando con los diversos protagonistas de la industria química nacional e internacional. La ANIQ A.C. representa los intereses legítimos de las empresas que forman parte de su selecta membresía y, de manera específica, a las diferentes ramas del sector químico, a través de sus servicios que promueven el desarrollo sustentable y la competitividad global de la Industria Química.

Prepárate para las fiestas de fin de año Con cambios sencillos puede lograrse un toque festivo



Ciudad de México, a 27 de octubre de 2022.- Se acerca el fin de año, la recta final con los meses en los que se planean más festejos con la familia y amigos que en otras temporadas, por lo que es el momento perfecto para hacer una remodelación o agregar detalles que hagan la diferencia en algunos de los espacios más concurridos del hogar.


Regularmente estos festejos inician en la cocina, donde se preparan las recetas típicas de las festividades que empiezan en el mes de noviembre y se extienden hasta los primeros días de enero o incluso febrero.


Otro de los lugares más concurridos, es el baño de visitas, donde también recibimos a los invitados colocando detalles de las diferentes festividades, pero también puede hacerse un cambio en los accesorios.


Entre los detalles que son fáciles de cambiar, podemos encontrar:


  • Toallas - Existen modelos que van acorde con cada festividad, desde Día de Muertos, Navidad, hasta Año Nuevo y que además pueden combinar con la decoración o estilo del hogar.

  • Jaboneras - Estas también tienen diseños y colores que van de acuerdo con las diferentes festividades y que pueden utilizarse en más de una ocasión, principalmente en el baño de visitas.

  • Velas - Las velas aromáticas son una gran opción para decorar y además aromatizan cada espacio.

  • Flores - Pueden cambiarse de acuerdo a la temporada y hacer que luzca un espacio diferente y lleno de alegría. Puede colocarse desde un par de flores, hasta un ramo completo que vaya con la decoración.

  • Grifería - Un cambio en las llaves del baño o cocina puede representar toda la diferencia al momento de hacer estos pequeños ajustes, ya que actualmente existen acabados y diseños que van con cada estilo.


Sin duda, la grifería puede hacer que se cambie o complemente el estilo de cada baño o cocina. En Moen, pueden encontrarse modelos para realizar una remodelación con modelos como:


Cocina

Renueva tus llaves, tarja e incluso añade un triturador.


La llave SINEMA es perfecta para añadir una pincelada diferente y con impacto inspirada en los años 20 de Hollywood. Con esta llave se le añade el glamour y elegancia de esa época a la cocina. Incluye un maneral secundario con acabados contrastantes y grabados inspirados en el Art Déco, para inyectar una elegancia dramática en cualquier espacio culinario. Esta increíble llave, se encuentra en varios acabados: cromo, negro mate, niquel cepillado o acero inoxidable a lo que se añaden los manerales intercambiables.

Tarjas

 

Muchas veces no se piensa que la tarja sea un elemento que puede cambiar la imagen en la cocina, pero actualmente existen opciones como las tarjas de acero inoxidable o las más nuevas elaboradas en granito que además de lucir elegantes, soportan cambios de temperatura y hasta 280°C. Son prácticas, versátiles y silenciosas. Se pueden encontrar en 2 modelos y en colores como: negro, moca, gris o blanco. Con este solo cambio, lucirá un espacio completamente diferente.

 

 

Trituradores

 

Estos son un gran aliado en la cocina, sin importar la época. Entre sus ventajas se encuentran: evitar la propagación de bacterias en la cocina, reducir el consumo de bolsas de plástico y disminuir hasta 20% la basura orgánica. Actualmente existe una serie de modelos que se adaptan a las necesidades de cada cocina.


Baños

Para los baños existe una gama de llaves entre las que últimamente se encuentran los acabados dorados y negros, entre las preferencias para resaltar la elegancia de cada baño.


Colección Danika 2.0

Esta llave pertenece a una de sus líneas más icónicas de Moen, en la que combina trazos limpios, suaves y sofisticados para combinar con cualquier estilo y ambiente. El nuevo acabado en negro mate de la línea Danika 2.0 es la opción ideal para complementar la renovación del baño. El diseño posee acabados suaves en líneas curvas que la hacen diferente y permiten que resalte dando su toque personal al baño. Viene en acabado negro mate o cromo, para adaptarse al espacio y gusto de cada persona.


Align

La llave Align para baño, posee un arco alto de un maneral y se encuentra en acabo negro mate, oro cepillado y cromo reflectante. Esta llave ayuda a dar un toque fresco y moderno a su hogar con líneas simples y un estilo contemporáneo.

Debido a sus diferentes acabados, puede combinar con todos los estilos y es perfecto para hacer un cambio en el baño de visitas para estas fiestas.


Conoce más de los productos Moen en sus diferentes acabados en www.moen.com.mx


Moen, al cuidado de ti.

@moen_mexico

 

 

SOBRE MOEN MÉXICO

Como la marca de grifería número 1 en Norteamérica, Moen ofrece una variada selección de llaves para baño y cocina, regaderas, accesorios y productos de seguridad para el baño cuidadosamente diseñados para aplicaciones comerciales y residenciales que brindan la mejor combinación posible entre innovación con sentido, características útiles y larga duración.


Llega a México la startup que revoluciona el e-commerce en América Latina


 

      DEUNA ofrece solución a los tres retos más importantes del comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

 

      En México los fraudes en el e-commerce crecen un 72% anual y el 80% de las compras en línea no se concretan por procesos largos y confusos.

 

 

Ciudad de México a 27 de octubre de 2022.- En México, la falta de infraestructura tecnológica que permita una experiencia de compra sencilla para el comprador, impacta de manera profunda en las ventas en línea de muchas marcas.

 

El registro de transacciones electrónicas diarias realizadas en nuestro país aumenta notablemente, tanto que, de acuerdo a estudios realizados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la Asociación de Internet.MX, Prosoft y la Secretaría de Economía, entre otras organizaciones, de 2015 a 2016, México incrementó el monto un 28%, pasando de 257 mil millones de pesos a 329 mil millones de pesos1.

 

En este contexto llega DEUNA, la startup que gracias a su innovador ecosistema de productos SaaS (Software como un Servicio) brinda tecnología avanzada para las marcas que venden online, ofreciendo al mismo tiempo una grata experiencia de compra para sus consumidores.

 

DEUNA es el mejor aliado de las compañías que han crecido sus ventas a través del e-commerce, al ofrecer solución a los tres retos más importantes del comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

 

“Nos esforzamos por generar el mejor producto que ayude a las marcas que venden en línea a aumentar sus ventas, dando a sus consumidores una experiencia de compra única a través de nuestro avanzado sistema de One-Click Checkout”, comentó Roberto Kafati, CEO y cofundador de DEUNA.

 

El directivo explicó que, actualmente, el 80% de los carritos de compra son abandonados antes de finalizar la transacción de venta, debido a procesos largos y confusos.

 

“Existe un alto rechazo de transacciones que provocan frustración, sobre todo, en quienes realizan por primera vez una adquisición online”, afirmó.

 

DEUNA fue fundada por Roberto Kafati José María Serrano en un momento en el que las sociedades a escala global se han digitalizado a un ritmo acelerado, llegando en los últimos años a registrar más de 4,388 billones de usuarios en Internet2.

 

En este sentido, de acuerdo con el portal alemán de estadística en línea, Statista, se prevé que los usuarios de comercio electrónico en América Latina alcancen aproximadamente los 317 millones durante 2022; cifra que pronostican crecerá un 13.6% para 2025, lo que demuestra que la tendencia de la sociedad latina a realizar sus compras en línea va en aumento3.

 

En México, tras el cierre repentino de negocios, derivado de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia durante 2020, las empresas se vieron en la necesidad de ofrecer sus productos mediante el comercio digital, logrando que este se convirtiera en un hábito que llegó para quedarse: el monto realizado en compras en línea en el último año alcanzó más de 401 millones de pesos y va en aumento4.

 

No obstante, en este extenso crecimiento del e-commerce, los retos son persistentes, en palabras de José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA.

 

“Debido al aumento de transacciones digitales en los últimos años, México se ha convertido en el país con más riesgo de fraude en el e-commerce, incluso, sobre países como Brasil y Rusia, ya que el crecimiento de este delito se presenta en un 72% anual, por lo que era necesario ofrecer un servicio que revolucionará las compras en línea dando protección y seguridad para los usuarios”, mencionó.

 

Serrano explicó que DEUNA integra en un solo producto tres grandes innovaciones: el One-Click Checkout que ofrece una experiencia única de compra para pagar en un solo paso; un orquestador que integra a los principales medios de pago (aumentando la aceptación de compras de forma considerable) y un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce.

 

Actualmente, DEUNA se encuentra operando en México, Colombia, Ecuador y Chile.

 

Para Jose Molina, CMO de DEUNA, gracias a un intenso análisis del mercado de las localidades en donde operan, la compañía ha comprendido mejor las necesidades de los clientes corporativos con los que cuentan, llegando a duplicar las ventas de sus clientes, aumentando considerablemente las tasas de conversión y aceptación de pagos; así como una reducción importante en el fraude de compras digitales en la región.

 

Finalmente, Molina confirmó que está en marcha un ambicioso plan de crecimiento y atracciones de talento clave, que permitan ofrecer en el mayor número de localidades el servicio que transforme el e-commerce y refuerce las ventajas del mundo digital a escala global.

 

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Sobre DEUNA

DEUNA startup basada en Silicon Valley, enfocada en revolucionar la experiencia de compra online, mediante un ecosistema de productos SaaS (Software as a Service), dirigidos a resolver  los retos más grandes en el comercio electrónico: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude. Fundada por Roberto Kafati y José María Serrano inició operaciones a fines de  2020, en Colombia, Ecuador y Chile, llega a México para acelerar su crecimiento en América Latina.

https://www.deuna.com/

 

 

Referencias:

1Deloitte. https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/dnoticias/articles/principales-retos-e-commerce-en-Mexico.html

2Scielo. Intención, actitud y uso real del e-commerce. Investig. adm. vol.50 no.127 Ciudad de México ene./jun. 2021 Epub 02-Mar-2021 https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-7678202100010000

3STATISTA. Número de usuarios de comercio electrónico en América Latina y el Caribe de 2017 a 2025. https://www.statista.com/forecasts/251657/number-of-digital-buyers-in-latin-america

 

3 Asociación Mexicana de Ventas Online. https://www.amvo.org.mx/nosotros/